La Fiscalía española retiró los cargos por fraude y corrupción contra Neymar, acusado de estafa en su traspaso al Barcelona

(Reuters) - La Fiscalía española retiró este viernes todos los cargos de fraude y corrupción contra el delantero brasileño Neymar y otros acusados por su traspaso al Barcelona desde el Santos en 2013.

La Fiscalía pedía una pena de dos años de prisión para Neymar y el pago de una multa de 10 millones de euros (9,95 millones de dólares).

El caso se centraba en la alegación de la empresa brasileña de inversiones DIS, que poseía el 40% de los derechos de Neymar cuando estaba en el Santos, de que perdió la parte que le correspondía del traspaso del jugador porque se infravaloró la operación.

DIS pidió una pena de cinco años de cárcel mucho más severa para Neymar, multas por valor de 149 millones de euros en total y que el jugador sea inhabilitado para jugar durante el tiempo que dure la sentencia que dicte el juez.

Una fuente cercana a la familia Neymar dijo a Reuters que sus representantes legales, Baker McKenzie, reclamarán el pago de las costas procesales contra la acusación particular por lo que consideran temeridad, actuación de mala fe y por abuso de proceso. También se reservarán el derecho a reclamar daños y perjuicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas