Desesperada búsqueda: salió de mochilero desde Posadas, llegó a Ecuador, pero su madre no sabe nada de él hace meses

La última vez que Liliana habló con Nicolás fue el 7 de julio. Ese día, desde un teléfono prestado, su hijo le contó que había llegado a Ecuador, que tenía previsto dirigirse a Montañita, pero que aún estaba en Quito recuperándose de las heridas en una pierna que le causó una cuchillada que un grupo de desconocidos le asestó en un confuso episodio.

Era la segunda vez que lo atacaban: en marzo, en un robo, había perdido toda su documentación, el celular y el poco dinero que le quedaba.

Desde entonces, el teléfono nunca volvió a sonar. Con el correr de los días, la desesperación de Liliana por saber qué había pasado con su hijo se convirtió en un calvario.

La historia de Nicolás Fabián Wrubleski es como la de miles de jóvenes que un día deciden emprender un viaje detrás del sueño de conquistar el mundo. El 30 de septiembre del año pasado, con 24 años recién cumplidos preparó su mochila y desde Posadas, Misiones, orientó la brújula hacia Europa. Su sueño, según contó su mamá a, era recorrer primero varios países de Latinoamérica hasta reunir los fondos necesarios para cruzar el océano hacia el viejo continente.

“Es artesano, hace bijouterie en alpaca y algunas cosas en macramé. Es hermoso todo lo que hace. Con lo que gana siempre ha podido cubrir sus viajes como mochilero. Llegar a Europa era su sueño”, lo describió Liliana con la voz quebrada.

Primero fue hacia Paraguay y cuando llegó a Bolivia se encontró con la frontera aún cerrada por la pandemia. Entonces decidió seguir hacia Ecuador, el país que unos años antes le había abierto las puertas para un trabajo temporal. Lo que siguió después es confuso.

“Hace dos días recibí el llamado de un mochilero de aquí de Posadas, que había visto mis mensajes en redes buscando a Nico, y me dijo que lo había reconocido, vagando desorientado, en una plaza de Quito, pero que estaba muy mal, muy deteriorado”, contó Liliana. Y agregó: “Mi hijo cayó en las drogas y está muy mal, está tirado en la plaza y aún el consulado y la Embajada argentina no han respondido a mis reclamos para que le den ayuda”.

Frente a ello, la mamá de Nicolás decidió viajar para traer a su hijo de vuelta a casa. Pero su condición de pensionada no le ha permitido aún reunir los 160 mil pesos que necesita para pagar el pasaje.

“Necesito ir a buscarlo”, imploró la mujer y pidió ayuda para salvarle la vida a su hijo.

Nicolás tiene dos tatuajes fáciles de reconocer: un diamante en el dedo medio de la mano izquierda y otro más grande en la pantorrilla derecha.

El teléfono de su mamá es +54 9 2966 27 8023 ó también se la puede contactar por Facebook, buscándola simplemente como Liliana Wrubleski.

 

La embajada se sumó al pedido de búsqueda

En las últimas horas, la Embajada Argentina en Ecuador emitió un comunicado que señala “se está realizando búsqueda de paradero por parte de las autoridades ecuatorianas a solicitud de familiares directos del ciudadano argentino  Nicolas Fabian Wrubleski, de 24 años, visto por última vez en Quito- sector La Mariscal. Ante cualquier información contactarse a:[email protected] o al número telefónico 2562-292/ 0999738957”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas