Video | El misionero Martin Bogado debutó en el rugby francés y recibió su primera ovación: «Argentina, Argentina»

Fue el fin de semana pasado cuando se club Aviron Bayonnais le ganó 24 a 20 a USA Perpignan, en el Top 14, la elite del rugby francés. Desde las tribunas lo ovacionaron gritando "Aregentina, Argentina". Días después comenzó a entrenar con Los Pumas que se preparan para la ventana de noviembre en Gran Bretaña, para enfrentar a Inglaterra, Gales y Escocia.

Ademas de ser convocado para jugar en Los Pumas, Martín Bogado acordó su llegada al club Aviron Bayonnais. El jugador surgido de las infantiles del Centro de Cazadores lleva su garra al sudoeste de Francia y ya este sábado jugó su primer partido en el rugby francés donde lo ovacionaron cuando terminó el encuentro.

 

En esta convocatoria de Los Pumas para los partidos de noviembre, la principal novedad fue el llamado a Bogado, el misionero que tuvo un gran crecimiento en el último año. Pasó de ser una de las revelaciones en la Superliga Americana de Rugby (SLAR) en 2021, que afrontó en Olimpia Lions, a ser figura en Jaguares XV en 2022.

Sus buenos rendimientos en la SLAR y en los partidos de Argentina XV le dieron la posibilidad de emigrar como comodín médico a Bayonne, uno de los clubes recién ascendidos al Top 14.

Los backs de los Pumas en la concentración de Manchester, con el entrenador de los tres cuartos, Felipe Contepomi. Martín Bogado a la derecha de la foto (Foto UAR)

 

El fin de semana pasado debutó con una sólida actuación ante Perpignan y está semana empezó a codearse con los Pumas por primera vez.

A los 24 años, el formado en el club Centro de Cazadores de Posadas, que pasó por Jockey Córdoba y tiene como principales atributos la capacidad de romper tackles y la seguridad, intentará hacerse un lugar, publicó La Nación

Bogado en el vestuario del Aviron Bayonnais, luego del triunfo sobre USA Perpignan

 

Tal vez te interese leer: Rugby | El misionero Martín Bogado seguirá su carrera en Francia

El misionero tiene cuatro partidos jugados para Argentina XV. Este atlético argentino (1,92 m, 97 kg) destacó como titular en la zaga de las dos victorias veraniegas de su selección ante Georgia y Portugal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas