Te recomendamos las mejores películas para disfrutar en familia en Halloween

La noche de Halloween es para cine de terror, celebrar fiestas y disfrazarse, pero también para pasar un buen rato en familia: por eso, les recomendamos las mejores películas para ver en Halloween en familia.

Desde clásicos que de lo más visto hasta films más recientes que atraen a los espectadores, desde las mejores películas de animación de la historia del cine como “El extraño mundo de Jack”, hasta películas de los años 90.

 

El cadáver de la novia (2005)

Halloween

Una de las mejores películas de Tim Burton, co-dirigida por Mike Johnson y con música de Danny Elfman, “El cadáver de la novia” es una joya animada que desdibuja las fronteras entre el mundo de los vivos y el de los muertos, lo que la hace perfecta para Halloween, pero sin dar miedo. La historia sigue a un hombre que, sin saberlo, pone un anillo de compromiso en el dedo de una mujer muerta, que se levanta para reclamar su matrimonio.

 

Hotel Transilvania (2012)

Halloween

Esta película inició una saga de éxito que sigue hasta hoy: “Hotel Transilvania” triunfó gracias a convertir a los monstruos clásicos en la clientela de un hotel regentado por el conde Drácula. Perfecta para Halloween, pero sin ser una película de terror. La primera aventura de la franquicia sigue a la curiosa hija de Drácula, que acaba de cumplir la mayoría de edad y ansía conocer el mundo, para disgusto de su padre.

 

El extraño mundo de Jack (1993)

Halloween

Jack Skellington, el popular rey Calabazas de la Ciudad de Halloween, supervisa las delicias macabras, los escalofríos y las sorpresas que son enviadas al mundo real. Pero un día tropieza con una entrada a la Ciudad de la Navidad y se queda extasiado con los colores, los juguetes y la alegría que allí se vive. Vuelve a casa y, obsesionado con hacerse con el control de la maravillosa ciudad, convence a sus súbditos para que le ayuden a suplantar a Santa Claus. La atmósfera y los personajes de “El extraño mundo de Jack”’ tienen ese “no sé qué” escalofriante que genera una gran adrenalina cuando eres niño y continúa siendo divertidísima para los papás.

 

Coraline (2003)

Halloween
Las mejores películas para ver en Halloween.

Hay algún momento en esta película que os quitará el sueño, pero por lo general es una película perfecta para toda la familia, además de una joya increíble de la factoría Laika. Basada en una novela de Neil Gaiman, “Coraline” sigue a una niña que, al atravesar una pared de su casa, se encuentra con una versión idílica de su vida, con unos padres más considerados y una vida que anhela. Sin embargo, detrás de la perfección hay una sombra que intentará atraparla.

Tal vez te interese leer: “Dahmer”, la atrapante serie con la que Netflix volvió a cautivar a su público

 

La mansión embrujada (2003)

Halloween

¿Eddie Murphy en una casa embrujada? Especialmente si es en una de las mejores y más familiares que puede existir, y con su actuación cómica perfectamente engrasada. Así lo exhibe en esta película de Walt Disney Pictures, en la que una familia se traslada a una gran mansión con la intención de reconstruirla. Pero ahí dentro hay algo más que telarañas: ante los recién llegados se presentan 999 macabros y burlones fantasmas que no quieren marcharse. Por eso, el patriarca se verá obligado a conjurar el maleficio y, al mismo tiempo, descubrirá cuánto le necesita su familia.

 

“La Familia Addams” (1991)

Halloween

Morticia, Gómez, Cosa, Fétido, Miércoles y Largo conforman la familia gótica más popular de la Historia del cine. En la película, madre e hijo, con la ayuda del abogado de la familia, conspiran para hacerse con la fortuna familiar. Los más pequeños disfrutarán con su universo grotesco cargado de macabros golpes de humor.

 

Edward Joven Manos de Tijeras (1990)

Halloween

La mezcla de misterio y bondad de su mítico personaje en la piel de Johnny Depp hace de “Edward joven Manos de Tijeras” una película que apasiona a niños y mayores. Además, su combinación de fantasía, drama y comedia enganchará a los más pequeños desde el minuto cero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas