Esperan que en la última sesión de la Cámara de Representantes Fracrán se convierta en el municipio 78 de Misiones

En el marco de la última sesión del año en la Cámara de Representantes de Misiones, se espera hoy la aprobación de Fracrán como el municipio 78 de la provincia de la Tierra Colorada.

 

Miguel Lima – Radio Tupá Mbaé 

El secretario de Gobierno y Coordinación de San Vicente, Miguel Lima, reflexionó sobre el tema: «Cómo defensores de la democracia tenemos derecho y obligaciones. El municipio ya casi creado de Fracrán tiene una historia muy importante, lleva el nombre del primer cacique. Ellos lucharon desde hace tiempo para lograr esto y que sea declarado municipio».

Sostuvo que según todas las informaciones de las que dispone, este jueves se aprobaría en la última sesión del año el proyecto que concentra las expectativas de toda la población involucrada y los municipios vecinos.

Aseguró que desde San Vicente han contribuido con Fracrán en el mejoramiento de caminos, con el sistema de salud municipal, asistencia solidaria con el programa PAS, con inversiones y adaptación de terrenos para las festividades de la zona.

«Esperamos que el Gobierno lo tenga en cuenta y este se cree. Aún hacen faltan cosas para llegar a toda la comunidad, los sanvicentinos hicimos lo posible para que nuestra gestión llegue a ellos», contó.

«El municipio aportó con una gran parte a Fracrán, y también tiene una colaboración de El Soberbio y San Pedro. En sus primeros pasos habrá una organización que se llevará a cabo y seguro el Gobierno Provincial pondrá su granito de arena», sostuvo Lima.

Por otra parte, admitió que no sabe quién podría ser el próximo intendente de Fracrán, pero destacó que una vez declarado municipio podrán seguir contando con la ayuda de San Vicente. «Fracrán hace 116 años que existe como comunidad, y con agrado esperamos que se logre como municipio», expresó.

Según información extraoficial, Lima relató que la Municipalidad de Fracrán estaría ubicada frente a la Escuela  N° 359 y al BOP 84, donde existe un local, y allí se alquilaría para que funcione.

«Fracrán tiene pocas industrias, pero una población que se dedica a la producción y cuenta con bosques nativos. Una vez que sea municipio podrán instalarse industrias, realizarán nuevas actividades y seguramente habrá pequeñas empresas», conjeturó.

Tal vez te interese leer: “Esperamos con ansias que se pueda firmar la ley de municipalización de Fracrán”, sostuvo el presidente de la Comisión Pro Municipio

Por otra parte, el funcionario municipal se refirió a Manuel Alves, un hombre que cumplió 115 años en San Vicente y es el más longevo del país: «Estuvimos con él en su cumpleaños celebrando. Anteriormente el hombre no tenía dónde venir, le donamos cama, colchón, frazadas. El Ministerio de Desarrollo Social nos ayudó a asistirlo con silla de rueda, también tramitamos su DNI y se le gestionó la jubilación para que pueda tener un sustento económico».

Lima contó que el hombre de 115 años no toma medicamentos y es cuidado por su sobrina, «come cosas caseras, frutas, verduras como hacían nuestros antepasados. No usa anteojos, toca la armónica, siempre está alegre. Es un ejemplo para todos». Destacó la labor policial que estuvo presente con el hombre, y lo suele asistir. 

Posteriormente, Lima invitó a la comunidad a la Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente del 10 al 13 de noviembre en su 37 ° Edición. «Tendremos una grilla importante de artistas como Los Palmeras, más de 100 emprendedores inscriptos y buscamos que los misioneros y toda la comunidad participe del evento. Hay cambios en San Vicente, tenemos un sentido de pertenencia», anticipó.

Para concluir, Lima dijo que habrá capacitaciones, expositores exclusivamente del rubro de la madera, «serán varias cuadras clausuradas por la magnitud del evento. Además, tendremos la posibilidad de contarle al mundo el trabajo de los sanvicentinos».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas