Emma continúa en Emergencia Nacional a la espera de un corazón

La mamá de Emma Zippan, Natalia Jara, confirmó hace dos meses que la pequeña ingresó a la lista de emergencia nacional para trasplante de corazón. La beba de tan solo 5 meses se encuentra internada en el Hospital Italiano, en Buenos Aires y está a la espera de un órgano.

 

Natalia Jara – Red Ciudadana

La mamá de Emma Zippan, Natalia Jara, expresó que “todo comenzó a los cuatros meses cuando fue diagnosticada de una miocardiopatía dilatada severa el 4 de agosto cuando fue internada. Emma tiene siete meses ahora, era una beba que nació bien y sin ningún problema, recién a los tres meses y medio ella padeció una bronquiolitis que se comenzó a tratar. Después fueron apareciendo otros síntomas que nos llamaron la atención y realizamos otros estudios, el primero fue con un cardiólogo y desde ahí comenzamos con los tratamientos”.

“Su corazón está más grande de lo normal y las funciones están debilitadas, a raíz de esos síntomas que comenzaron a aparecer. Cuando fuimos derivados a Buenos Aires, en el Hospital Italiano el diagnóstico indicó que es algo congénito y no tuvo nada que ver la bronquiolitis”, añadió.

Tal vez te interese leer: Un paciente que lleva más de 30 años enfermo de VIH logró curarse tras un trasplante de células madre

“Ella necesita un trasplante, ya tuvo cuatro paros cardíacos y su corazón está muy debilitado. Ya no existen tratamientos posibles, lo complicado de la situación es que necesita un corazón de un bebe de hasta dos años y se tienen que dar las medidas y la compatibilidad”, indicó.

“Lo complicado es encontrar el donante, en cuanto al trasplante hay muchas posibilidades de que sea exitoso, pero lo que dificulta es que sea un donante pediátrico”, sostuvo.

Por otra parte, manifestó que “no es solo Emma, sino también hay 200 niños esperando un trasplante en el país y es importante tomar consciencia de que la donación salva vidas”.

 

emma continúa en emergencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas