Abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido con el avión que se dirigía a Asunción y tuvo que aterrizar de emergencia en Foz do Iguazú

(Reuters) -La autoridad aeronáutica paraguaya explicó que abrió una investigación tras verificar los destrozos en un avión operado por la aerolínea LATAM Paraguay que aterrizó de emergencia en el principal aeropuerto del país en medio de una fuerte tormenta.

El vuelo LA1325 partió de Santiago de Chile con destino a Asunción la noche del miércoles. Imágenes divulgadas en redes sociales mostraron cómo la aeronave se remecía debido a las condiciones climáticas antes de aterrizar en la terminal paraguaya, en medio del pánico de los pasajeros.

La punta de la nariz del avión quedó destrozada y el parabrisas presentaba pequeñas rajaduras, dijo el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay, Félix Kanasawa, a una radio de Asunción.

«Las decisiones las toma el comandante de acuerdo a los indicadores que le lanza el sistema, hay también equipos que detectan variaciones climáticas a la altura que está volando. Ese tema está bajo investigación, tanto del lado de la DINAC como de la compañía aérea», dijo Kanasawa.

«La punta de la nariz es de un material diferente, de un material blando, hay pequeñas rajaduras en el parabrisas», agregó.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que la aeronave, un Airbus-320, aterrizó de emergencia «por causas meteorológicas extremas e imprevistas, aplicando los protocolos establecidos para la seguridad de la tripulación y todos los pasajeros».

Agregó que un equipo de especialistas de la entidad se trasladaría al terreno para colaborar con el proceso investigativo.

LATAM Airlines Paraguay dijo en una declaración que el vuelo «atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto» y realizó un aterrizaje de emergencia a las 23:09 hora local del miércoles. «Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas