La tormenta que afectó a la región causó destrozos en Corrientes

Una fuerte tormenta se desató sobre la región del Litoral y avanza con dirección al noreste. El pronóstico prevé su paso sobre la provincia de Misiones en horas de la tarde de este miércoles. El paso del temporal, causó destrozos en Corrientes.

Entre los destrozos en Corrientes, se registró un inmenso árbol que cayó del Club de Regatas Corrientes y provocó el destrozo total de un auto (marca Toyota) de color gris.

Una mujer que iba a realizar actividades físicas a la institución ‘remera’ es la propietaria del vehículo más dañado, y bajó minutos antes salvando su vida ‘de milagro’.

El árbol derribó en su caída al menos tres postes de luz, lo que originó la interrupción del servicio de energía en la zona. Si bien el auto totalmente dañado es el Toyota, otros también tuvieron algunos daños.


En Misiones parcialmente nublado desde media mañana, caluroso y con notable aumento de nubosidad a partir de la siesta. El tiempo en Misiones tendrá una jornada calurosa.

Se esperan tormentas y lluvia a partir de la tarde-noche. Probabilidades de lluvias 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el centro y norte provincial.

Vientos:  predominantes del noreste cambiando a norte y pasando a provenir del suroeste al final de la tarde, entre 6 y 24 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas, la mínima sería de 16 °C en San Pedro.

 

El tiempo en Misiones para el jueves 27 de octubre

Se intensifica el mal tiempo y se prevén lluvias y tormentas desde la madrugada. Bajo la acción de un sistema de baja presión la provincia es atravesada por un área de inestabilidad que se iría alejando a partir de la media tarde, empujada por vientos del sur. A partir de ese momento, mejorarían las condiciones de ambiente de sur a norte, despejándose en Iguazú recién hacia la noche y madrugada del viernes.

Precipitaciones: entre 2 y 26 mm para la provincia. Probabilidades 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el centro y norte provincial.

Vientos: predominantes del suroeste, entre 2 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas, la mínima sería de 17 °C en San Vicente.

 

El tiempo en Misiones para el viernes 28 de octubre

Tiempo algo inestable en función de la entrada de una masa de aire frío a Misiones. En mitad norte provincial se prevé la ocurrencia de algunas lluvias y tormentas que se manifestarían como fenómenos aislados y puntuales. Para la mitad sur, tendríamos una situación de cielo mayormente despejado. En cuanto a la temperatura se espera que tanto las mínimas como las máximas superen los registros del día jueves, por lo que estaría más fresco a la mañana y más caluroso a la tarde.

Precipitaciones: entre 1 y 8 mm para zona Norte. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el centro y norte provincial.

Vientos: del este cambiando al noreste; entre 5 y 13 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Montecarlo, la mínima sería de 15 °C en San Javier.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas