Este jueves iniciarán las obras de mantenimiento sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz y funcionará solo un carril

A raíz del movimiento anormal en uno de los obenques que funcionan como tensores del puente, durante los días 27 y 28 de octubre, realizarán tareas de mantenimiento de 7 a 10 de la mañana y funcionará solamente uno de los carriles durante ese lapso.

 

Cristian Castro – Radio Tupá Mbaé

Las tareas se llevarán adelante con el apoyo de las fuerzas responsables de la seguridad sobre el viaducto. Así, y luego de un examen realizado por Vialidad Nacional, durante el cual verificaron la falta de mantenimiento en tensores del puente Posadas-Encarnación, la Armada de Paraguay y Gendarmería Nacional organizarán el tránsito durante las refacciones.

Según contó el coordinador del Centro de Fronteras de Posadas, Cristian Castro, las reparaciones están previstas a realizarse durante las primeras horas de este jueves y viernes y por ese motivo funcionaría solo un carril.

Según el informe técnico de Vialidad Nacional, de manera preventiva no recomiendan la carga estática sobre el puente. “Dicho informe fue solicitado por las autoridades paraguayas para tener la certeza de que realmente se trata de un problema estructural del puente y no de un ‘capricho’ del lado argentino”, explicó Castro.

«Cabe destacar que el puente fue creado para el paso de alrededor de 4 mil personas y actualmente exceden las 35 mil por día. Todo esto sumado a la carga estática de los diferentes vehículos que hacen la fila, genera una preocupación acerca del peso que puede soportar el viaducto, ya que para evitar alguna irregularidad, el peso estático no es recomendable», expuso.

Tal vez te interese leer: Confirman la implementación de una fila diferenciada para vehículos con patentes argentinas en el puente internacional que une Posadas-Encarnación

En cuanto a la fila prioritaria para patentes argentinas implementada desde el pasado viernes, Castro señaló que no hay filas del lado paraguayo y estimó que se debe a la altura del mes, que está en sus días finales, cuando los asalariados mensuales ya no realizan compras. Esperan a que haya más tráfico para determinar si esta medida funcionará.

Además, con lo relacionado a la cantidad de casillas, el coordinador mencionó  que cuando la fila para cruzar a Paraguay es muy extensa, solicitan la apertura de otras casillas para que haya más fluidez. Actualmente funcionan cinco de nueves casillas, pero esperan que entre diciembre y enero, puedan habilitar once carriles, con dos casillas.  Con esta implementación habría un total de veintidós casillas de ingreso al país, permitiendo que el tráfico sea más fluido y que no haya tantas demoras.

Con el tren internacional funcionando los días sábados y feriados inclusive, evalúan la posibilidad de que también funcione el domingo. El incremento en la cantidad de pasajeros aumentó significativamente desde la reapertura, pese a la diferencia de pasajes entre la frontera de Argentina y la de Paraguay. Castro comentó que comenzaron con alrededor de quinientos pasajeros y hoy casi llegan a los dos mil, aunque aun no hay un precio unificado del boleto.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas