Hoy se realizará una marcha federal en defensa a la cultura: “Se viene el grito federal de todas las provincias del país”, señaló Joselo Schuap

Frente al Congreso de la Nación, trabajadores de la cultura de varias provincias se unirán para expresar su voz para solicitar la prórroga del subsidio para dicho rubro. El ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, está en Buenos Aires.

“Estamos en la plaza Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde está el Senado de la Nación. Este miércoles se viene el grito federal de todas las provincias del país. Nos juntamos los trabajadores de la cultura para pedir que se apruebe de manera urgente en el Senado, la Ley de Prórroga por 50 años de financiamiento para la cultura de Argentina”, expresó Joselo Schuap.

En ese aspecto, señaló: “Venimos a apoyar a los senadores que están de la cultura. Venimos a exigir responsabilidad a los senadores que admiten que pueden votar en contra, o que pueden abstenerse”.

Tal vez te interese leer:Trabajadores de la cultura solicitan que el Senado apruebe la ley de prórroga del subsidio que reciben

Por otro lado, apuntó contra la oposición y dijo: “Le pedimos a Juntos por el Cambio que no le den la espalda a la cultura porque queremos que la misma esté por encima de los intereses partidarios que tengan que ver con las elecciones del próximo año”.

“Hoy se juega la soberanía cultural de nuestra Patria”, expresó Joselo Schuap. Por último, pidió el apoyo a toda la sociedad: “Necesitamos tu presencia, necesitamos tu apoyo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas