“Esperamos con ansias que se pueda firmar la ley de municipalización de Fracrán”, sostuvo el presidente de la Comisión Pro Municipio

Este jueves, en la Legislatura provincial se aprobará a Fracrán como municipio número 28 de la provincia de Misiones en el marco de uno de los proyectos a cumplirse en el corriente año.

 

Carlos Fernández – FM Santa María de las Misiones

Con más de 115 años de historia, se encamina a ser el municipio número 78 de Misiones, después de que el proyecto obtuviera su dictamen favorable en la Legislatura provincial, se espera su aprobación que podría darse mañana desde las 18. 

El presidente de la Comisión Pro Municipio de Fracrán, Juan Carlos Fernández, manifestó sus sensaciones para lo que será un día histórico. “Esperamos con ansias que se pueda firmar la ley de municipalización de Fracrán, como localidad 78. Es algo que esperamos hace mucho tiempo, fue largo el camino para llegar a estas instancias, estamos con mucha emoción aguardando que llegue el día”.

«Nos organizamos para asistir unas 120 personas aproximadamente, dos colectivos completos para poder estar en la Cámara. Hay más personas que quieren viajar pero por el cupo en los colectivos y el número de personas que puede ingresar al lugar es reducido”, añadió.

Tal vez te interese leer: Sostienen que la municipalización de Fracrán traerá desarrollo a la zona

Por otra parte, indicó que “la importancia de que Fracrán se convierta en municipio es algo fundamental, es una necesidad y no un capricho. Está territorialmente en el medio de cuatro municipios: Montecarlo, San Pedro, El Soberbio y San Vicente».

“Hay infinidades de necesidades que no tenemos, como ambulancias, asistencia policial, educación y la respuesta de los intendentes que están más cerca es que no les corresponde asistirnos”, culminó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas