Talleres de Córdoba le ganó 1-0 a Banfield y se metió en la final de la Copa Argentina

Con un gol del uruguayo Michael Santos a diez minutos del final, la T se impuso en Rosario y dirá presente en la final del domingo. Ahora, el equipo cordobés deberá esperar por Boca o Patronato para viajar a Mendoza.

Talleres de Córdoba venció 1-0 a Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario en una de las semifinales de la Copa Argentina y se clasificó a la final, tal como lo hiciera en la edición pasada. La T ahora espera por el ganador del otro duelo entre Boca Juniors y Patronato de Paraná, que juegan desde las 21.30 en San Juan.

El delantero uruguayo Michael Santos a los 34 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al equipo que conduce Javier Gandolfi. El uruguayo aprovechó una pifia del defensor rival Alejandro Maciel y su tiro terminó rebotando en la pierna del arquero Facundo Cambeses antes de meterse en el arco.

En líneas generales, el equipo de Javier Sanguinetti pudo haber merecido al menos un gol, pero Alan Aguerre, con dos salvadas en el complemento se lo impidió. Además, Banfield careció de puntería para marcar en el arco rival.

Tal vez te interese leer: Champions League | Con Lautaro como titular, el Inter le ganó al Viktoria Plzen y decretó la eliminación del Barcelona

Talleres quiere modificar lo hecho en 2021 en la Copa

Esta será la segunda final consecutiva que juegue Talleres en la Copa Argentina. En la edición anterior, llegó a esa instancia ganándole a Godoy Cruz por 1 a 0 y se midió ante Boca Juniors por el título. El encuentro finalizó 0-0 en los 90 minutos y el campeón fue Boca tras imponerse en la tanda de penales por 5-4.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas