Banfield y Talleres de Córdoba buscan su lugar en la final de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

El Taladro y la T disputarán la primera llave de semifinales en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario desde las 18. El ganador enfrentará a Boca Juniors o Patronato de Paraná, quienes juegan a las 21, en la gran final del próximo domingo en Mendoza.

Comienzan las semifinales de la Copa Argentina con el duelo que protagonizarán Banfield y Talleres de Córdoba en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario. El choque decisivo comenzará a las 18 horas, tendrá como árbitro principal a Germán Delfino y será televisado por la señal TyC Sports.

El Taladro, comandado por Javier Sanguinetti, está esperanzado con alcanzar la final del certamen luego de haber finalizado en el puesto 24 de la Liga Profesional, con 7 victorias, 9 empates y 11 derrotas. Su último partido fue con empate sin goles ante Sarmiento de Junín el pasado domingo 23 de octubre y su última victoria ocurrió el 12 de este mes ante Aldosivi por 1-0.

En la instancia previa de la Copa Argentina, Banfield dejó en el camino a Godoy Cruz por penales (3-1) luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. El partido se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Copa Argentina

“Todos esperamos este partido de Copa. Los jugadores, los hinchas, dirigentes y el cuerpo técnico. Esperamos estar a la altura para darle una alegría a la gente y poder seguir progresando en esta copa. El partido que viene es el más importante del semestre. Ojalá sea el segundo más importante”, declaró el Archu Sanguinetti en la previa.

Por su parte, el conjunto cordobés que es dirigido por Javier Gandolfi, viene de una racha de tres partidos sin derrotas, lo que le provocó subir algunas posiciones en la Liga. En su último encuentro, derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata con goles de Matías Esquivel y Gonzalo Álvez.

Talleres viene de vencer a Independiente en cuartos de final de la Copa Argentina también en la definición por penales en Resistencia. Tras un empate sin goles, el Tallarín se impuso 4-2 ante el Rojo.

Copa Argentina

En cuanto a los antecedentes históricos, cordobeses y bonaerenses se enfrentaron en 21 ocasiones con 9 triunfos del Taladro, 6 de la T y 6 empates.

El vencedor del partido entre Talleres y Banfield enfrentará en la final de la Copa Argentina a Boca Juniors o Patronato de Paraná, que se medirán en la otra semi en el estadio San Juan del Bicentenario a las 21.30.

Por último, la gran final de este certamen local, que da un cupo a la Copa Libertadores 2023, será el próximo domingo 30 de octubre, desde las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Tal vez te interese leer: Copa Argentina | Hoy Boca vs Patronato: hora, TV y probables formaciones

Probables formaciones

Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino o Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza o Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini o Matías Esquivel; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, Luis Mago y José Álvarez; Mauricio Cuero, Matías Romero, Alan Di Pippa y Julián Palacios; Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas