“Avateé”: reviví el programa donde conocimos la historia de la Biblioteca Popular Posadas

“Avateé de la Tierra Colorada”, la historia de los protagonistas y los lugares que marcaron un antes y un después en Misiones. Conectate a través de la pantalla de Misiones OnLine TV y conocé increíbles historias de figuras ilustres de la cultura misionera. En esta entrega, conocimos la historia de este espacio histórico de la ciudad.

 

Avateé | Libros, revistas y documentos centenarios forman parte de los tesoros que resguarda la Biblioteca Popular Posadas

Libros y documentos centenarios, entre los que se encuentran el inventario de bienes tras la expulsión de los Jesuitas, como así también ejemplares de revistas como Iguazú, Azul y Blanca, Cosas y hechos de Misiones, forman parte de este compilado, además de una publicación que reeditó el material gráfico que se producía en la imprenta que estuvo en la Reducción de Loreto, Santa María y San Javier.

Con 108 años de vida, la Biblioteca Popular Posadas es el sitio donde se custodia y resguarda parte del patrimonio cultural de Misiones y la región.

Avateé - Biblioteca Popular de Posadas

Norma Wionczak, profesora de historia y una de las bibliotecarias de la centenaria institución, contó cómo fueron los inicios, las actividades y los desafíos que se presentan en la actualidad. El aporte valioso de los procesos de digitalización y la imperiosa necesidad de que se mantenga y se apruebe en el Senado la ley para garantizar los fondos para la cultura.

La Biblioteca Popular Posadas (BPP) se creó el 1 de diciembre de 1913, luego de 43 años de la promulgación de la Ley Sarmiento y de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

tesoros de la Biblioteca Popular Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas