Octubre Rosa: el Instituto Misionero del Cáncer se llenó de color y buenas energías con una actividad cultural y recreativa

En la mañana de este miércoles, realizaron una actividad en el Instituto del Cáncer que se encuentra dentro del Parque de la Salud, en el marco de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, bajo el concepto del "Octubre Rosa".

Octubre fue establecido por la OMS como el “Mes de concientización sobre Cáncer de Mama», es por eso que se lo conoce bajo el lema “Octubre Rosa”. Y en este marco, en la mañana de hoy, se realizó una jornada recreativa en el Instituto Misionero del Cáncer, ubicado por Av. Marconi.

Ya hace unos meses, en el Instituto del Cáncer se estableció un espacio con libros que se denomina “Alma Guazú libros a tu paso”. A raíz de eso, surgió la posibilidad de acompañar esa biblioteca con muestras de obras de artistas misioneros. Fue así que ya pasaron tres exposiciones de arte por la sala de espera, dándole color al lugar.

En este sentido, durante este último mes se estuvieron exponiendo las obras de Ailin Majeras, una serie de siete cuadros que se denominan “Florecer”; y en la mañana de hoy, se realizó un sorteo entre los pacientes que se encontraban en la sala, quienes participaron por uno de sus cuadros.

Tal vez te interese leer: Octubre Mes Rosa: una tarde de agasajos y reflexión para las mamás de Puerto Iguazú

Por otro lado, también estuvo la Dra. Laura Ruiz Díaz, mastóloga que trabaja fuertemente en la lucha del cáncer de mama. En esta oportunidad, presentó su libro “Nueve vidas y un propósito”, que también fue sorteado entre los presentes.

Además, la sala se llenó de vida al compartir un momento con la ayudante terapeuta, que hizo bailar y reír a todos los pacientes que se encontraban esperando a ser atendidos en el Instituto del Cáncer.

Este proyecto generó muchas expectativas, tuvo muy buena repercusión. Nos abrieron las puertas de este espacio para acercar estas expresiones artísticas, así que no vamos a desperdiciar la oportunidad de estar presentes siempre”, expresó Celina Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales de la Secretaría de Estado de Cultura.

Expresar las emociones a través del arte

Ailin Majeras se recibió de Diseñadora de Indumentaria, en el año 2016. “Después me encontré en la búsqueda de qué era lo que realmente me gustaba y ahí empecé a pintar. Hay algunos momentos de baches, pero ahora vengo de un pedido a otro, hice como un cambio en mi vida y estoy pintando más que nunca”, expresó.

Sobre la serie de siete cuadros que se encuentran en exposición en el Instituto del Cáncer, Ailin comentó: “Florecer fue una serie de cuadros que surgieron después de un momento de introspección. Me generaron este despertar como artista, en un proceso de cambios en mí”.

Coincidentemente todas mis obras tienen flores rotas, flores abstractas, algunas más figurativas, otras menos, otras más texturadas o aguadas… por eso también el nombre de la muestra”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas