Comerciantes misioneros destacaron los beneficios de los programas “Ahora Misiones” y el plan Nacional “Ahora 30”

Este lunes comenzó a regir en todo el territorio nacional el programa Ahora 30, que brinda la posibilidad de adquirir electrodomésticos de producción nacional en hasta 30 cuotas con una tasa de interés fija. Comerciantes posadeños explicaron qué se pude adquirir, cuales son las tarjetas con las que trabajan y recordaron los beneficios del programa provincial “Ahora Misiones”

Los comerciantes consultados realizaron una comparativa de los beneficios para adquirir electrodomésticos, entre el Plan nacional “Ahora 30” y el programa “Ahora Misiones”. El primero de ellos ofrece financiar productos en hasta 30 cuotas con una tasa de interés anual fija, mientras que el programa provincial permite financiar en hasta 12 cuotas, con un descuento de hasta 10 mil pesos.

En este sentido, Carlos D’Orazi empresario del sector de electrodomésticos explicó de que se trata el plan nacional y que productos se pueden adquirir, “es un plan que lo impulsa el gobierno nacional con algunas características muy puntuales. No es para el 100% de las marcas de los artículos. Es para adquirir televisores de 4K, de 50, 55, 65 pulgadas y no pueden superar el valor real del producto, con un valor sugerido de 200.000 pesos”.

Y agregó que, en telefonía tienen que ser celulares con tecnología 4g, “en acondicionadores de aire una línea básica de inverter y una línea de convencionales. Una línea muy puntual de heladeras y lavarropas”.

Este plan nacional impulsa la reducción del consumo eléctrico, sugiriendo la adquisición de productos más eficientes, “me parece una buena medida de ahorrar en el consumo energético”.

Por su parte, Agustín Acosta encargado de otro local vinculado a la venta de electrodoméstico indicó que, el plan nacional Ahora 30 ayuda a “básicamente acomodar el presupuesto del cliente en cómodas cuotas, para que pueda comprarse, por ejemplo, un aire acondicionado que no está al alcance de todos en efectivo y de contado, pero sí lo puede hacer en cómodas cuotas. Hacerlo en treinta meses es un gran beneficio”.

 

Entre los productos que se puede adquirir en el local Tenocompro, “estamos trabajando en lo que son televisores, aire acondicionados, algunos equipos telefónicos también, así que es una gran oportunidad para aprovecharla, ya que comprar algo a un precio elevado en cómodas cuotas en treinta en treinta meses es bastante accesible”, puntualizó el comerciante.

 

Ahora 30 desde el lunes y en todo el país

Ahora 30 es un plan de 30 cuotas fijas mensuales para comprar productos seleccionados de fabricación nacional de hasta $200.000. Se puede acceder todos los días de la semana en locales de electrodomésticos y grandes supermercados de todo el país. Las compras pueden ser con cualquier tarjeta de crédito. El objetivo e optimizar el uso de energía con la adquisición de electrodomésticos más eficientes.

 

Los electrodomésticos que se pueden adquirir son:

  • Televisores
  • Celulares
  • Aires acondicionados
  • Heladeras
  • Lavarropas

 

Programa provincial Ahora Misiones

Por otra parte, los comerciantes recordaron los beneficios que se encuentran vigentes en todo el territorio provincial, principalmente para los titulares de las tarjetas Macro, Nación, y la que fue agregada al programa en las últimas semanas, Galicia.

 

Tal vez le interese leer: Ahora 30: punto por punto, así funciona el nuevo plan para comprar 273 productos como celulares y televisores para el Mundial

 

D’Orazi explicó que, “el Ahora Misiones es un plan que, si bien te ofrece una financiación de hasta 12 meses, la tasa es cero real y, el precio es de contado neto, con 10.000 pesos de reintegro”, y agregó, “respecto a los artículos puede ser cualquier artículo nacional, ya sea por armado nacional o por ensamblado nacional”.

 

Y agregó que, “la diferencia que existe entre el Ahora 30 y el Ahora Misiones que el Ahora 30 no tiene miramientos para marcas de tarjeta, siempre que sea una tarjeta bancaria es válido, a diferencia del Ahora Misiones que solamente trabaja Banco Macro y Banco Nación”.

Por su parte, Acosta contó que, en el “Ahora Misiones tenés un reintegro, y básicamente se termina pagando un poco menos de lo que vale el producto. Y el Ahora 30, brinda la comodidad de pagar en cómodas cuotas, un producto que vale más 100000 pesos”.

Con respecto a la preferencia y posibilidad de adquirir distintos electrodomésticos, Acosta afirmó que, “hay clientes que hacen la compra en 12 meses porque es más rápido, pero hay clientes que prefieren la comodidad de la cuota y lo hacen en treinta”.

 

Ahora Misiones un programa con reintegro y para pagar en 12 meses

El Ahora Misiones +21 es una iniciativa provincial con parte de financiación de Nación que ofrece un 41% de reintegro a ciudadanos misioneros (36% si son de otra parte) sobre el monto total de cada compra; con un tope de $10 mil mensuales y una financiación de hasta $100 mil en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés.

Se pueden adquirir electrodomésticos, indumentaria, deportes, librerías, juguetes, textiles, hogar, calzados, repuestos y reparaciones de autos y motos, muebles entre otros.

 

A menos de un mes del mundial, las vedettes de la financiación son los televisores

A menos de un mes del inicio del Mundial Qatar 2022, los comerciantes coincidieron en que los que los electrodomésticos que más buscan lo clientes para financiar son los televisores, y que actualmente, “no es simplemente un televisor. Hoy ese televisor, es una puerta abierta a bajar un Netflix, YouTube o cualquier aplicación de las que están en vigencia. Entonces, cuanto más moderno más actualizado sea, va a ser mucho más rápido la resolución para este tipo de aplicaciones”, es lo que más buscan.

Por su parte, Acosta detalló que “lo que más le gusta a la gente son televisores con Sistema Android, que ya te trae programas instalados, y que les da la oportunidad de descargar muchas más aplicaciones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas