Posadas | Paloma Herrera ofrecerá una master class de danza en el Parque del Conocimiento

La reconocida primera figura de la danza Paloma Herrera ofrecerá en noviembre próximo una master class en el Parque del Conocimiento, que es organizada por la Dirección de Ballet y Formación Académica, a cargo de Laura de Aira. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 30 de octubre mandando un email a [email protected].

El 9 de noviembre, a las 11 hs, dictará una clase exclusiva para los integrantes del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento. El mismo día, a las 17 hs, la clase será abierta para alumnos de danza de toda la provincia con nivel intermedio y avanzado a partir de los 14 años, la inscripción es gratuita y con cupo limitado.

El 10 de noviembre, a las 11 hs, la master class estará dirigida a los integrantes del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento y a los alumnos de la Academia de Ballet de Moscú, que también forma parte del Parque del Conocimiento, que está a cargo de Claudia Gauto.

Las capacitaciones se realizarán en el aula mayor del 2do subsuelo del primer edificio del centro cultural de la zona Oeste de Posadas, con el acompañamiento del maestro pianista Ulises Centurión.

Sobre Paloma Herrera

Paloma Herrera nació en Buenos Aires en 1975. Comenzó sus estudios con Olga Ferri y se graduó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Siendo muy joven consiguió varios premios en América del Sur. A los 10 años obtuvo el primer puesto en el concurso de Coca Cola en las Artes y las Ciencias. A los 12, debutó en el rol del Cupido principal en Don Quijote en el Teatro Colón.

Elegida para bailar el rol principal en Raymonda Variations de George Balanchine, audiciona luego en el American Ballet Theatre, donde es contratada a los 15 años, siendo la artista más joven en alcanzar, a los 19, el máximo rango de “Principal Dancer” de la compañía, y la única en recibir ese honor en los 75 años de la historia del ABT.

Como primera pailarina del ABT –teniendo como coach por 25 años a Irina Kolpakova-, actuó en todas sus giras por EE.UU., Europa, Asia y América y como estrella invitada, con importantes compañías, como el New York City Ballet, Tokio Ballet, Kirov Ballet, Bolshoi Ballet, Kremlin Palace Ballet, Ballet Nacional de Cuba, Teatro Colón, New Amsterdam Ballet, Teatro Alla Scala de Milán, entre otras. Ha trabajado con los más prestigiosos coreógrafos: Twyla Tharp, James Kudelka, Nacho Duato, Jirí Kylián, Alexei Ratmansky, entre otros.

Tal vez te interese leer: Posadas | El Ballet del Parque del Conocimiento presenta dos estrenos imperdibles

En Buenos Aires, se ha presentado en grandes producciones de ballets completos en el Teatro Colón, como La bayadera, La bella durmiente del bosque, Giselle, Don Quijote, El lago de los cisnes, El corsario y Romeo y Julieta.

En mayo de 2015 se despidió del ABT en el Metropolitan de Nueva York con Giselle, y en octubre, del público de Buenos Aires con Romeo y Julieta en el Teatro Colón. Entre las distinciones recibidas fue votada entre los “Diez bailarines del siglo” por Dance Magazine, y “Líder del Milenio” por Time y la CNN; ganó los premios Gino Tani, Konex de Platino, María Ruanova, Clarín.

En 2012 pasó a integrar la Galería de los ídolos populares en la Casa de Gobierno, y en la Ciudad de Buenos Aires fue declarada personalidad destacada y recibió la Medalla del Bicentenario.

Su pasión por la danza continúa a través de sus clases magistrales de técnica clásica y de repertorio tanto en el exterior como en nuestro país. En 2016 escribió su autobiografía que fue presentada en la feria del libro de Buenos Aires en 2017, ese mismo año también lanzó su propio perfume Paloma Herrera, en 2019 Paloma Herrera Pasión su segunda fragancia y está trabajando en el lanzamiento de la tercera. Desde 2017 hasta febrero de 2022 fue directora artística del Ballet Estable del Teatro Colón, cuando la compañía creció enormemente durante los cinco años de su gestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas