El ministro Joselo Schuap se reunió con la presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado de la Nación

En el marco de la campaña de concientización a favor de la prórroga por 50 años de la ley que otorga asignaciones específicas al sector cultural, el ministro de Cultura de la Provincia de Misiones, Joselo Schuap, mantuvo una reunión con la senadora nacional Juliana Di Tullio, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La visita del ministro al Senado de la Nación se dio en el marco de la Marcha Federal de la Cultura, acción que este miércoles desde las 16 horas confluirá en un multitudinario festival para exigir el urgente tratamiento de la Ley 27.432, que ya cuenta con media sanción en Diputados.

«Fue una jornada de trabajo en el Senado, donde tuve la oportunidad dialogar con la senadora Di Tullio, para compartir nuestra enorme preocupación ante el posible desfinanciamiento de la Cultura si es que esta ley no se prorroga» indicó Schuap al respecto al diálogo con las legisladora del Frente de Todos, del cual participó además la senadora nacional por Misiones, Madgalena Solari.

Tal vez te interese leer: Oscar Herrera Ahuad anunció la construcción de una nueva línea energética de 500kv en Misiones: “Es una obra medular para el desarrollo de la provincia”

«También mantuve un contacto con el senador misionero Humberto Schiavoni, a quien le comenté acerca de la importancia de la prórroga y de las gravísimas consecuencias que tendría para Misiones la caída de las asignaciones específicas para el sector cultural. En nombre de todos los trabajadores de la Cultura le pedí que acompañen con el voto positivo. Confiamos en la responsabilidad de todos los senadores misioneros, porque esto excede cualquier cuestión partidaria» subrayó Schuap acerca del encuentro con Schiavoni, quien actualmente preside el bloque del PRO en la Cámara Alta.

Con respecto a la Marcha Federal, Schuap afirmó que «se trata de una convocatoria realmente amplia, se espera el arribo de trabajadores culturales y organizaciones de todo el país, incluyendo a la delegación misionera de 45 personas. Hay un pedido unificado y muy claro, que tiene que ver con el tratamiento y la aprobación definitiva de la ley. Va a ser un grito federal que se hará oír con mucha fuerza».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas