Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abuso de una de sus hijas

El Tribunal Penal 2 de Posadas condenó a un hombre de 62 años a veinte años de prisión efectiva como autor penalmente responsable de delito de “abuso sexual sin acceso carnal agravado por el resultado gravemente ultrajante y calificado por el vínculo y convivencia preexistente”, de una de sus hijas.

El acusado fue denunciado en el 2017 por sus cuatro hijas por las abusos reiterados, desde que ellas tenían 5 y hasta los 14 años. Tres de los casos denunciados prescribieron, pero el Tribunal tomó uno de ellos –la menor de las víctimas-, aún vigente, y lo sentenció.

El fiscal del Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción, Vladimir Glinka, solicitó 28 años De cárcel para el encartado. Finalmente los jueces Carlos Jorge Giménez (Presidente), Gregorio Augusto Busse y Miguel Mattos (subrogante), aplicaron una pena de 20 años de reclusión efectiva.

Si bien los camaristas tomaron en consideración el expediente con la denuncia de una de las víctimas, hoy de 27 años, a la hora de emitir el fallo, los testimonios de las demás hermanas también fueron claves, durante el juicio.

La defensora oficial de Instrucción 2, Criseida Moreira, solicitó la absolución del por el beneficio de la duda en el principio “In dubio pro reo”. Los abusos –reiterados en el tiempo- habrían ocurrido en una vivienda del barrio Itaembé Miní de Posadas.

Además de perpetrar los abusos, el hombre mantenía amenazadas a las víctimas, para que no saquen a la luz el calvario que vivían.

Denunció que efectivos de la PNA lo obligaron a descender del auto y le dispararon con balas de goma en Puerto Esperanza

Un joven de 24 años denunció ante las autoridades policiales un supuesto ataque por parte de efectivos de la Prefectura Naval Argentina. El hecho ocurrió en Puerto Esperanza y el informe se elevará a la Fiscalía Federal.

Hugo B. de 24 años se presentó en la Comisaría de Puerto Esperanza y manifestó que habría sido víctima de efectivos de la fuerza nacional cuando se movilizaba en su automóvil Volkswagen Caddy color blanco.

Según relató la víctima, se trasladaba por una calle terrada en periferia al río Paraná cuando observó una motocicleta con la luz prendida sobre el camino hacia su vivienda en el barrio San Blas de aquella localidad.

Siempre según la denuncia, el hombre detuvo su marcha y automáticamente se le acercó un grupo de efectivos de la Prefectura Naval que estaban realizando un control en el lugar. Al descender del vehículo, uno de los uniformados desconocidos, sin mediar palabras, efectúa un disparo con escopeta posta de goma, produciéndole varias lesiones en la pierna derecha.

Luego de mantener una acalorada discusión con los efectivos, exigiéndoles explicaciones por lo sucedido, los mismos se retiraron del lugar.

La víctima fue trasladada hasta Hospital de área local donde el médico de turno constató «8 lesiones redondeadas de aproximadamente 1 centímetro de diámetro en pierna derecha».

Se puso en conocimiento a la Prefectura Naval Argentina, quienes elevaran informe a la Fiscalía Federal. A su vez, se dio intervención al Juzgado de Instrucción en turno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas