El presidente de Francia, Emmanuel Macron se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano para centrar conversaciones sobre Ucrania

(Reuters) - El presidente francés, Emmanuel Macron, y el Papa Francisco mantuvieron este lunes una conversación privada de casi una hora de duración, en la que se espera que el asunto principal fuera la crisis en Ucrania y las perspectivas de paz en ese país.

Macron, acompañado de su esposa Brigitte, llegó al Vaticano y fue recibido con una guardia de honor de la Guardia Suiza en el patio de San Dámaso antes de tomar un ascensor hasta el estudio oficial del Papa en el Palacio Apostólico.

Según el Vaticano, las conversaciones privadas duraron 55 minutos. Se espera que ambas partes hagan declaraciones más tarde.

Macron está en Italia para asistir a una conferencia internacional organizada por la Comunidad de Sant’Egidio de Italia, un grupo mundial de paz y caridad.

Él y el Papa clausurarán de forma conjunta la conferencia en una ceremonia especial en el Coliseo de Roma el martes.

Al inaugurar la conferencia en las afueras de Roma el domingo, Macron dijo que creía que había una oportunidad para la paz de paz en Ucrania, aunque Rusia advirtió que el conflicto podría escalar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas