Misiones | Capacitarán a beneficiarios de planes sociales para la inserción laboral en el sector turístico

Con el objetivo de fortalecer la inclusión progresiva de los beneficiarios de planes sociales al empleo formal registrado,  dio inicio a una jornada de capacitación en roles esenciales para el sector hotelero y gastronómico. El mismo se desarrolló durante la jornada de este lunes 24, en el Hotel Julio César de Posadas.

El evento se realiza en conjunto entre el Ministerio de Turismo de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia y de Nación, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, reflexionó sobre los efectos de la pandemia en las diferentes actividades económicas de la Provincia. “El turismo, la hotelería y la gastronomía forman parte de estas actividades afectadas por el aislamiento ocasionado por el Covid-19 y Misiones tuvo un nuevo despertar. El misionero volvió a encontrarse con su provincia, a medida que se flexibilizó el turismo interno, eso es una potencia que nos dicen cada vez que recorremos algún salto, camping de la provincia. Y, en este contexto, formarse, es sumamente importante para fortalecer los servicios y su calidad”, destacó.

Tal vez te interese leer: Capacitan en habilidades empresariales a actores del sector turístico de Misiones

 

«Ante el gran crecimiento que experimenta el sector turístico, que en consecuencia constituye una gran usina de empleos, entendemos que es fundamental generar estos espacios de capacitación, y orientar a los beneficiarios de planes sociales sobre cuáles son los rubros que tienen gran demanda en el sector, y en función de esto brindar herramientas que los califique para acceder al trabajo formal», manifestó el ministro de turismo, José María Arrúa, quien encabezó la apertura de la jornada junto al vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Verónica Derna; y el titular de la AMHBRA, Gustavo Alvarenga.

La propuesta apunta, prioritariamente, a la capacitación de personas beneficiarias de los planes “Potenciar Trabajo” y “Fomentar Empleo”, con el objeto de fortalecer sus habilidades individuales, e impulsarlos a la incorporación al empleo registrado en el sector gastronómico y hotelero -en los roles de mozos, camareras, mucamas y mucamos, y recepcionistas-, lo que implica diferentes incentivos tanto para titulares como para empleadoras y empleadores. Es importante destacar que, los empresarios que contraten a estos jóvenes cuentan con un beneficio en las cargas sociales, con lo cual es también un beneficio para la empresa.

A través de esta iniciativa, los participantes contarán con herramientas profesionales que los habilitarán para acceder a un puesto laboral en hotelería o gastronomía; así como también formar parte de una bolsa de trabajo que estará a disposición del mercado empresarial, a través de las oficinas de Empleo y las bases de datos de los Ministerios.

De esta manera, se genera un círculo virtuoso que beneficia a todos los actores, a través de la generación de empleo formal para el mayor capital que tiene Misiones, que es su gente. Por ello, el Gobierno provincial trabaja de manera mancomunada con sus diferentes organismos para potenciar el trabajo genuino y generar nuevas oportunidades para misioneras y misioneros.

Capacitación laboral en turismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas