Efemérides | 24 de octubre: Día Internacional contra el Cambio Climático

Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta.

Relacionado con esta celebración, la ONU proclamó también el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio con el objetivo sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales y movilizar a los gobiernos para que actúen en este ámbito.

Podemos definir el cambio climático como la variación global del clima y la temperatura del planeta, generada a largo plazo por causas naturales.

Las actividades humanas han sido la principal causa por la cual se altera la composición de la atmósfera mundial, debido a la quema de combustibles fósiles, como el carbón, petróleo y gas, lo que produce gases que atrapan el calor.

Tal vez te interese leer: Cambio climático y Salud | Más de la mitad de las enfermedades infecciosas conocidas en el mundo se verán agravadas por la crisis climática

Un cambio climático puede tornarse peligroso cuando amenaza severamente a las sociedades, sus economías y al mundo natural.

El impacto potencial es enorme, puede causar falta de agua potable, cambio en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a tormentas sequias, inundaciones y olas de calor.

Ante esta situación es importante movilizar y sensibilizar a millones de personas sobre los efectos que produce el cambio climático en la Tierra y el grave peligro que conllevan. Tomar conciencia es el primer paso para atajar el problema.

En esta línea de cuidados y concientización, la provincia de misiones creo Secretaría de Cambio Climático, con rango de ministerio. Su objetivo incluye planes estratégicos para mitigar el efecto invernadero, desarrollo de energías renovables, uso de biocombustible y otros desafíos que encara el Estado Provincial.

Tal es el compromiso de misiones con el cambio climático, que días atrás funcionarios provinciales recibieron un reconocimiento de la organización estadounidense Nevada Conservation League por su «destacado cuidado del ambiente»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas