Sigue la guerra y esta vez Ucrania bombardeó la ciudad rusa de Shebekino

Desde el gobierno ruso afirmaron que al menos dos personas fallecieron y una docena resultaron heridas por los ataques de Ucrania en la ciudad de  Shebekino, muy cerca del límite entre ambos países.

Rusia aseguró que murieron dos personas y otras doce resultaron heridas por los ataques de Ucrania en la ciudad de  Shebekino, región de Bélgorod, cerca de la frontera.

Unos 15.000 habitantes de la misma región se quedaron sin suministro de energía tras el bombardeo que produjo un incendio en instalaciones civiles.

Bélgorod, a unos 40 kilómetros de la frontera ucraniana, ha sido objeto de un creciente bombardeo en las últimas semanas.

El gobernador de la región Vyacheslav Gladkov mostró los obstáculos puestos a las tropas ucranianas en los caminos que bordean la frontera con Ucrania.

Las autoridades prorrusas de Jersón siguen desalojando a los vecinos de la ciudad ante el avance de la contraofensiva de Kiev.

En Ucrania varías infraestructuras fueron blanco de los misiles rusos este sábado, según la fuerza aérea ucraniana.

Varias regiones dieron cuenta de ataques a instalaciones eléctricas con inmediatos cortes de luz.

Rusia ha lanzado un «nuevo ataque masivo» contra la red energética de Ucrania, según explicó el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Definió los ataques como de una escala «muy amplia».

En su discurso nocturno, Zelenski pidió a los ucranianos que midieran con responsabilidad el uso de la electricidad en cada casa:_ «El principal objetivo de los terroristas (rusos) es la energía. Por lo tanto, por favor, consuman la electricidad de forma aún más consciente que antes. La estabilidad de nuestra industria energética estatal depende de cada ciudad y distrito de Ucrania.»_

Las fuerzas ucranianas han bombardeado las posiciones rusas en la región ocupada de Jersón.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró este sábado haber expulsado al ejército ruso de las localidades de Charivne y Chkalove, en la provincia de Jersón.

El objetivo ucraniano es bloquear las rutas de reabastecimiento, mientras esperan el momento para el asalto completo a la ciudad de Jersón. Fuente: Euro News

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas