El Consejo Profesional de Relaciones Públicas realizarán una nueva edición de la Maratón Solidaria “Leo Baéz”

El próximo 3 de noviembre se realizará la 23º edición de la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas “Leo Baez”. Se trata de una jornada en la cual equipos conformados por profesionales en comunicación, realizan un diagnóstico y brindan asesoramiento de manera gratuita y online, a Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el país.

La Maratón, que ya cuenta con más de 22 ediciones, se convirtió en un hito para el Consejo y es una actividad que crece y se fortalece año tras año. Este año, tiene como objetivo alcanzar a 40 organizaciones de la sociedad civil, a través del apoyo de alrededor de 100 profesionales de la comunicación, y de 50 estudiantes con el objetivo de  brindar respuesta a las diferentes problemáticas identificadas.

“El objetivo de esta maratón, es unir a dos partes: por un lado a profesionales de la comunicación y de relaciones públicas que pueden apoyar a través de un asesoramiento a organizaciones sociales que estén constituidas, que tengan personerías jurídicas. Y por otro lado a profesionales que deseen brindar asesoramiento y unirse a la causa”, comentó Paula Ayala, quien forma parte de la organización de la Maratón de Relaciones Publicas.

Tal vez te interese leer: Desde la Asociación de Recursos Humanos de Misiones resaltan la importancia de que las empresas trabajen con un sector dedicado a las relaciones laborales

En cuanto al nombre de la maratón “Leo Baéz”, Ayala explicó  que se trata de un colega que después de trabajar en varios lugares, realizó  una maratón causando una revolución en la inscripción ya que muchos solicitaron asesoramiento. Baéz falleció el año antepasado, pero sus compañeros siguen el legado en su honor.

En este sentido abrieron una convocatoria para poder llegar a la mayor cantidad de organizaciones. La inscripción es a través de un link y en el mismo podrán describir brevemente su problemática a resolver.  En base a eso se arma un grupo y el día de la maratón pueden hablar directamente durante el asesoramiento.

Con el fin de abrirse en el camino profesional e intervenir en causas sociales, Ayala agregó que destinarán, al menos dos asesores por organización y dos tutores.  Dicha maratón también incluye al sector académico porque los tutores, serán estudiantes avanzados de carreras afines, que bajo la subordinación de los docentes brindaran tutorías.

“Lo óptimo sería que la persona encargada de la comunicación de la organización, sea la que acceda al asesoramiento, pero en general solicitamos a quien se inscriba, que tenga el conocimiento suficiente de la problemática, si la solución depende de lo comunicacional. Si bien la cuestión financiera atraviesa a todos, es un ámbito perteneciente a otra área”, detalló la organizadora.

La inscripción podrá realizarse hasta el día miércoles y la maratón se realizara el día 3 de noviembre, de 9 a 17 horas aproximadamente, de manera online. En el siguiente  link pueden inscribirse organizaciones y profesionales que deseen brindar asesoramiento: https://bit.ly/3ST5RpH

Acerca de la actividad:

“Esta actividad es un claro ejemplo de cómo podemos aportar, desde nuestra profesión, a visibilizar y abordar distintas problemáticas relevantes de nuestro país. Nuestro mejor homenaje al querido Leo Báez, profesional comprometido con esta actividad y fundador de la Comisión de organizaciones de la sociedad civil del Consejo PR, es lograr que la Maratón siga siendo una actividad federal y un aporte genuino del Consejo al sector social”, señaló Diego Campal, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

La jornada cuenta con 3 actores claves: las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), los equipos asesores y los tutores. A cada OSC se le asigna un equipo asesor y un tutor. Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de todo el país: el único requisito es que estén formalmente inscritas en Registro Nacional de ONGs, y que presenten un problema específico de comunicación.

Tutores: son estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas o afines, quienes realizan el diagnóstico de la situación de la organización para identificar las problemáticas en comunicación que se trabajarán en cada sesión.

Asesores: son los profesionales de la comunicación – del sector corporativo, público, medios, consultoras o bien profesionales independientes – quienes durante la jornada trabajan con la ONG asignada para pensar propuestas e ideas para abordar la problemática específica.

Detalles acerca del Consejo de Relaciones Públicas

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas es una asociación civil que desde hace más de 60 años reúne a los profesionales de la actividad convirtiéndose en la entidad más representativa del sector.

En un entorno en constante cambio, donde la comunicación necesita adaptarse y ser repensada, el Consejo se convierte en un espacio de encuentro que invita al intercambio, conocimiento y crecimiento profesional desde la colaboración entre todos los miembros.

Con más de 600 socios el Consejo es un espacio de plena contribución en el que los colegas puedan aprender uno del otro, compartiendo experiencias, difundiendo buenas prácticas y expandiendo conocimiento.

El Consejo está coordinado en Comisiones para representar y dar respuesta a los distintos perfiles y alcances de las profesiones: Comisión Directiva, Comisión de Consultoras, Comisión Corporativa, Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales, Comisión de Organizaciones de la Sociedad Civil, Comisión de Ámbito Público, Comisión de Educación, y la Comisión de Mandos Medios.

Siendo conscientes y responsables del impacto de la comunicación en el espacio público, el Consejo convoca a toda la comunidad profesional a ser parte y construir juntos el camino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas