Liga Profesional | A Racing le pesó la responsabilidad y perdió 2 a 1 ante River en un partidazo para el infarto

El Millonario marcó la diferencia con las dos anotaciones de Miguel Ángel Borja y se quedó con el triunfo por 2 a 1 frente a la Academia, en el marco de la fecha 27 de Argentina - Liga Profesional 2022. El gol del partido para el local lo anotó Matías Rojas (10' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hizo Miguel Ángel Borja (34' 2T y 49' 2T).

Racing dejó escapar la gran chance de consagrarse campeón de la Liga Profesional. La Academia sintió el peso de la responsabilidad y terminó por desmoronarse en una definición infartante ante River, donde a falta de 5’ para el final, erró un penal y dilapidó la oportunidad de dar la vuelta olímpica.

El defensor de Racing, Jonatan Galván, fue quien desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja, después de malograr el penal en el minuto 89 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Miguel Ángel Borja. El delantero de River Plate convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Racing Club y dio 14 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Cilindro fue Franco Armani. El arquero de River Plate tuvo un gran rendimiento frente a Racing Club debido a que atajó 8 disparos y realizó 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Andrés Herrera, Enzo Pérez, Leonel Miranda, Javier Pinola, Carlos Alcaraz, Johan Carbonero, Agustín Palavecino, Leandro González Pirez y Franco Armani.

El entrenador de Racing, Fernando Gago, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena en la línea defensiva; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz en el medio; y Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero en el ataque.

Tal vez te interese leer: En un final de película, Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino gracias a una «mano» de River

Por su parte, los conducidos por Marcelo Gallardo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Franco Armani bajo los tres palos; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Javier Pinola y Milton Casco en defensa; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Esequiel Barco en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Borja y Lucas Beltrán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas