Fórmula 1 | Carlos Sainz largará desde el primer lugar en el Gran Premio de EEUU

El piloto español se quedó con la tercer pole position de su carrera e intentará cosechar una nueva victoria para Ferrari en Austin. Pegadito, el ya bicampeón Max Verstappen, buscará arrebatarle el triunfo para igualar las 13 victorias en un año de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

El español Carlos Sainz (Ferrari) quiere cumplir con uno de los objetivos que se había propuesto sobre el final de la temporada en la Fórmula 1: sumar una nueva victoria en su historial, y para ello dio el primer paso este sábado conquistando la pole en el GP de Estados Unidos.

Sin embargo, estará obligado a hacer un buen papel durante la carrera y luchar por mantener ese primer puesto, ya que a su lado tendrá al ya consagrado Max Verstappen (bicampeón). “Sabía que vendría chicos, lo sabía”. Fueron las palabras de Sainz por la radio cuando su equipo le confirmó el resultado.

Aunque el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el doblete para Ferrari, una penalización de diez puestos por haber cambiado piezas de su monoplaza le retrasará en la parrilla de salida, en la que cede la segunda posición a Verstappen.

Entre los pilotos castigados también se encuentra el madrileño Fernando Alonso, que fue noveno en la clasificación, pero que perdió cinco posiciones. Misma sanción para Sergio Checo Pérez (Red Bull) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

El mexicano acabó cuarto, justo por delante de los dos Mercedes, los del británico Lewis Hamilton y George Russell. La escudería austríaca ha manejado mejor las carreras que Ferrari y los monoplazas de las estrellas han gestionado mejor los neumáticos.

En esa línea, Sainz ya advirtió que, a pesar de haber marcado el mejor tiempo el sábado, el favorito al triunfo es Verstappen. Cabe destacar que Red Bull ha dominado las últimas carreras y Ferrari no gana desde julio, cuando el español estrenó su palmarés de triunfos en la categoría reina en Gran Bretaña y su compañero de equipo logró otra victoria en el siguiente Gran Premio.

“Carlos (Sainz) ha hecho un mejor trabajo y se merece la ‘pole’”, comentó el monegasco Leclerc en la rueda de prensa oficial y admitió que con la penalización que arrastra, “la carrera va a ser un poco cuesta arriba” para él, aunque intentará “remontar”.

Finalmente, el bicampeón del mundo advirtió que Red Bull, “en carrera suele ser un poco más fuerte que en clasificación” y dijo que espera “una buena carrera” este domingo.

La carrera comenzará a las 16 (hora argentina) y podrá seguirse por Fox Sports y Star +.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores Femenina | Con Yamila Rodriguez de titular, Boca Juniors derrotó a Corinthians y se clasificó a semifinal

Así esta la tabla de pilotos:

Así está la tabla de constructores:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas