Se define el campeonato | Boca Juniors vs Independiente y Racing vs River Plate: hora, TV y formaciones

Los dos equipos con chances de obtener el título tienen un punto de diferencia y jugarán la última fecha en simultáneo este domingo a las 17 contra rivales clásicos. Los cinco escenarios que pueden suceder, cómo se produce el partido de desempate y a qué hora serán ambos partidos.

Boca Juniors y Racing Club se disputarán a todo o nada el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) este domingo cuando se enfrenten a Independiente y River Plate, respectivamente, en la última fecha del campeonato.

La corta brecha abrió a la especulación por parte de los hinchas de Boca y Racing acerca de cuáles son los escenarios hipotéticos en los que podrían campeonar e incluso qué debería pasar para que haya un desempate.

El atractivo de la jornada del domingo adquirió de un carácter más pronunciado aún debido a que los únicos dos conjuntos con chances de ganar el título jugarán con los clásicos rivales de ambos.

Esto implica que el desempeño de tanto de River Plate como de Independiente pueden determinar directamente si sus enemigos futbolísticos puedan ostentar el campeonato de primera división, lo que produjo un morboso debate en las redes sociales en los últimos días sobre cómo podrían ser las reales intenciones de cada uno de estos equipos.

BOCA – RACING: CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS A LA DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO

El último tramo de la competencia no careció de suspenso. El equipo de La Ribera atravesó enormes dificultades iniciales signado por el cambio de entrenador, un equipo dividido y las lesiones de figuras resonantes; que sin embargo fueron compensadas por la dirección del DT, Hugo «Negro» Ibarra, y la incorporación de jugadores de la reserva, que fueron claves en la racha final de 10 victorias en 12 partidos que llevaron a Boca de la mitad de la tabla a la punta.

Con una menor cantidad de altibajos, el equipo dirigido por Fernando Gago también protagonizó una racha ganadora hacia al final del campeonato que permitió disputarle liderazgo a los xeneixes. Con Enzo Copetti como goleador, la Academia triunfó en 7 de sus últimos 8 encuentros y relegó a equipos que antes tenían posibilidades de aspirar al título como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, River Plate y Atlético de Tucumán.

QUÉ NECESITA BOCA PARA SALIR CAMPEÓN Y NO RACING

Para consagrarse, los Xeneixes tienen tres posibilidades:

Ganar sin importar el resultado del partido entre Racing y River
Empatar y que la Academia no le gane al Millonario.
Perder y que Racing caiga con River.

QUÉ NECESITA RACING PARA SALIR CAMPEÓN Y NO BOCA

Para consagrarse, el equipo de Avellaneda debe:

Ganar y que Boca pierda o empate contra Independiente

BOCA VS RACING: CÓMO PUEDE HABER DESEMPATE
Si empata Racing, este necesita que Boca pierda frente al Rojo para forzar un partido definitorio.

En este escenario Racing quedaría primero en la tabla por la diferencia de goles, pero este no es un factor que pueda definir el campeonato. La Liga Profesional de Futbol sólo admite como criterio exclusivo al puntaje de cada equipo.

BOCA VS INDEPENDIENTE POR LA DEFINICIÓN DEL TORNEO: HORA, FORMACIONES Y TV EN VIVO

Boca Juniors, líder de la LPF, intentará conquistar su segundo título del año cuando reciba mañana a Independiente por la 27ma. y última fecha, en un cierre altamente emotivo ya que Racing Club también buscará coronarse en otro clásico, ante River Plate, aunque depende de la suerte de los «Xeneizes» y una gran ayuda de su rival de toda la vida.

Hora: 17 hs
TV en vivo: ESPN Premium
Cancha: Boca (Alberto J. Armando)
Árbitro: Darío Herrera

– Probables Formaciones –

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernandez, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa o Cristian Medina. DT: Hugo Benjamín Ibarra.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero e Iván Marcone; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

 

Racing Club recibirá mañana a River, en la despedida oficial del entrenador Marcelo Gallardo, buscando el triunfo y aguardando que su vecino y eterno rival Independiente venza o iguale en su visita a Boca Juniors, para de esa manera poder ser campeón de la Liga Profesional de fútbol (LPF) o jugar un desempate.

Hora: 17 hs
TV en vivo: TNT Sports
Cancha: Racing (Estadio Presidente Perón)
Árbitro: Pablo Echavarría

+ Probables formaciones +

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz o Jonathan Gómez o Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero. DT: Fernando Gago

River Plate: ​Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, José Paradela y Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas