Posadas | Debido a la gran convocatoria que tuvo la 1° edición del Tokio Live, podría haber una segunda en el 2023

El pasado sábado 15 de octubre, fanáticos de la cultura japonesa y las producciones de anime se reunieron en una de las mayores convenciones de la región. Lorena López, quien colaboró en la organización y fue la voz de la conducción, habló del acontecimiento y aseguró que podría existir una próxima edición del Tokio Live.

Este acontecimiento se realizó en el Club Alemán, en donde participaron más de mil personas de la provincia y de la región, 64 stands comerciales, cosplayers y celebridades de todo el país. Lorena López, relató que vivieron la experiencia personas de Posadas, Corrientes, Chaco, Formosa, y de Paraguay.

«Tokio Live es un evento de animación y cultura japonesa cuyo objetivo es hacer una mini comic coin enfocada a las diferentes cosas que salen de dicha cultura como anime, cosplay, videojuegos, el manga, la comida típica, cosas tradicionales como el show de tambores, entre otros», detalló.

Además, sostuvo el acontecimiento contó con más de 64 stands comerciales y áreas de entretenimiento gaming, espacios de lectura de manga gratuita, de cosplay, robótica y TCG. Este fue producido por Multiversum Studios junto con el apoyo de diferentes sponsors, como Gogogo Manga Store y Kame House Posadas.

López explicó que la idea de realizar este evento surgió con las ganas de realizar algo más grande con la temática, «así fue que llegaron también llegaron youtubers, cosplayers, streamers, entre otros».

Tal vez te interese leer: Posadas fue sede del Tokio Live 2022, el evento de anime y cultura japonesa que convocó a más de mil personas de la región

Posteriormente, manifestó que la decisión de elegir las figuras internacionales que fueron parte del evento, fue una sugerencia del equipo organizador, «Valentina Crip es una de las personalidades más fuertes en video juegos y cosplay, hizo una producción muy importante para LOL. Trajimos a la persona que representa el cosplay en Argentina». «Juanito también es otro personaje de la cultura popular que genera contenido y tiene cinco canales», dijo López.

Por otro lado, hubieron diferentes concursos como el de Competencia Internacional de Cosplay abierto para Argentina y países vecinos, donde estuvieron de jurados Valentina Crip, Mundai y Taichi. El premio era de $60.000 y lo ganó una cosplayer misionera. «Una de las reglas principales era que la persona lo haga desde cero», aseveró.

El cosplay es una actividad que consiste en disfrazarse de un personaje de ficción, generalmente de un comic o de una película. López aseguró que esta creció mucho gracias a la difusión de la cultura, «se le dio visibilidad en las redes sociales como tik tok, allí gran parte de los cosplayer se expresaban y comenzó su popularidad, y se investigó que es, tipo de clases y demás».


Relató que en Misiones siempre hubo este tipo de cultura japonesa, pero que luego de la pandemia avanzó más, «la comunidad es más grande». Sostuvo que hay streamers que están en vivo en cosplay.

Respecto al apoyo de otro tipo de culturas, mencionaron que participó la Asociación Japonesa de Posadas, la Colectividad Japonesa de Oberá y Jardín América, quienes estuvieron presentes en los stands y espectáculos musicales. «Hubo un músico que interpretó las canciones de anime, y una cantante de Netflix que hizo un show con canciones anime muy populares», afirmó.

«Agradecemos la demás cultura, y planteamos el espacio a modo de respetar y enfocarnos solamente en lo japonés», destacó. López confirmó que cada vez más el anime y el cosplay son más diversificados y populares.


Tras realizarse la primera edición del evento el pasado 15 de octubre de este 2022, contó que tal fue la convocatoria con siete invitados, miles de invitados, y espectáculos en vivo que el público solicitó otra edición. «Estamos evaluando hacerlo nuevamente en el 2023, pero en un lugar más grande porque nos quedó pequeño el espacio», ratificó la joven.

Para concluir, López anticipó que próximamente la Comunidad Japonesa de Oberá organiza un evento de anime en el Parque de las Naciones por primera vez en noviembre, el Comic World que tendrá sede en Chaco, y el 30 de octubre se realizará en Puerto Iguazú  un evento más pequeño de la cultura con temática Halloween.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas