En la celebración por el Día de la Madre, el gobernador Herrera Ahuad destacó que, “tras la pandemia es el momento de compartir y estar juntos”

Mujeres de distintos ámbitos, principalmente de merenderos y comedores de la capital misionera, fueron agasajadas con un festival por el Día de la Madre en el Polideportivo de Villa Cabello. De la actividad participó el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, acompañado de Fernando Meza, ministro de desarrollo Social entre otras autoridades provinciales.

La celebración por el Día de la Madre se realizó este sábado desde las 12 en el polideportivo Ruth Ingrid Smith. La actividad contó con shows musicales y sorteos entre las presentes. Ahuad destacó que, este es “un reconocimiento a las madres que tienen en su responsabilidad los diferentes comedores, y merenderos, de toda la ciudad capital. La verdad que es muy lindo porque es un reconocimiento muy noble”.

Y agregó que, tras haber superado una pandemia, “es el momento de compartir y poder estar juntos. Disfrutar de un abrazo, saludarnos, compartir experiencias”.

 

Tal vez le interese leer: Tras la adopción de 5 hermanitos misioneros, la familia cuenta su historia, “este año será uno de los días de las madres más felices de mi vida”

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza dijo que, está la idea de esta celebración fue para “agasajar a las titulares de las cocinas centralizadas de Santa Rita, Mercado Central e Itaembé Miní. Y la idea después fue tomando cuerpo y decidimos también rendir un homenaje en el mes de las Madres a las titulares de comedores y merenderos, que la verdad tienen una pasión, una entrega y un fuerte compromiso social”.

Y agregó que, “es bueno que puedan tener un día en el cual las podamos agasajar, compartir con ellas y obviamente escuchar cuáles son sus demandas y planteos. Son mujeres que no solamente trabajan de la parte alimenticia, sino también el fortalecimiento educativo, el cuidado, la salud, el afianzar la familia en los barrios, eso es sumamente importante”.

Celebración con mujeres de distintos ámbitos

Durante la celebración se realizaron sorteos entre las presentes, y también se pudo disfrutar de distintos shows musicales, entre las presentes, Mercedes Balmaceda del Merendero La Guayabita señaló que, “estoy muy agradecida por la invitación. Yo estoy al frente de un merendero en la chacra 107 que se llama La Guayabita. Allí tengo más de 80 niños y ancianos que retiran leche todos los miércoles por la tarde”.

Y agregó que, esto “es algo muy importante y muy lindo, un valor que nos dan como mujeres”.

Por su parte, Inés Antúnez, de la Fundación San Ramón, firmó que “estuvo todo muy hermoso, muy lindo. Es un buen reconocimiento hacia nosotros”.

Mientras que Silvia Venialgo, Responsable del EPI (espacio de Primera Infancia) Melvin Jones, afirmó que “es algo muy bueno después de tanto tiempo, después de esta pandemia, el poder juntarnos y volver a los afectos, a los abrazos que todo este tiempo estuvimos como encerrados”.

En EPI Melvin Jones, “recibimos chicos desde los 8 a 9 meses hasta los 3 años, concurren a partir de las 7 hasta las 13 horas. Desayunan y almuerzan ahí”.

El vicegobernador Carlos Arce, que también participó de la celebración, realizó un saludo especial a las madres presentes e instó a las mayores de 40 años a realizarse una mamografía para prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Entre los asistentes al evento estuvieron también el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; los diputados provinciales, Hugo Passalacqua, Adriana Bezus y Laura Duarte entre otros funcionarios y subsecretarios del Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas