El misionero Néstor Pitana anunció que se retira del arbitraje profesional

De Corpus Christi para el mundo. Néstor Pitana, reconocido a nivel mundial y encargado de impartir justicia en la última copa del mundo, dirigirá su último partido como árbitro profesional en el torneo de primera división.

A sus 47 años, Pitana decidió darle un cierre a su extensa y rica trayectoria en el deporte más popular del mundo. Oriundo de Corpus, “Nito” tiene dos mundiales en su carrera. Además, siempre tuvo una buena valoración de CONMEBOL.

Pitana
Pitazo final: Néstor Pitana tendrá su despedida del arbitraje profesional

A lo largo de su carrera, Pitana sumó 320 partidos dirigidos en Primera División de la Argentina. Hizo historia dirigiendo en todos los torneos FIFA, entre ellos los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, teniendo mucho protagonismo en este último, donde tuvo a su cargo el partido inaugural y la final entre Francia y Croacia.

El martes, a las 20, cuando Pitana pite el silbato será el inicio de su última función dentro de un campo profesional. El marco será el encuentro que disputarán Platense y Lanús, en la última fecha de la Liga Profesional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas