Pago del FET | “Competitivamente el mercado misionero se ve afectado a un tipo de cambio a nivel país en cuanto al dólar”, dijo Roque Soboczinski

Este viernes se realizó el pago del Fondo Especial del Tabaco (FET) y, en este marco el intendente de El Soberbio Roque Soboczinski, se refirió a la situación del sector tabacalero local.

Roque Soboczinski – FM Express

En esa misma línea sostuvo que el FET “es un plan interesante, sabemos que el dinero es poco y busca compensar el precio que no fue bueno el año pasado. Competitivamente el mercado misionero se ve afectado a un tipo de cambio a nivel país en cuanto al dólar, que dificultan las operaciones y compensar esto no es fácil”.

 

Tal vez te interese leer: Guido Varas adelantó que están trabajando en un mecanismo para acelerar el pago del FET y sostuvo que “hay que mejorar el precio del tabaco para los productores”

 

“Todo fondo que venga para el productor es bueno, puntualmente porque siempre estamos en primer o segundo lugar en cantidad de productores en la provincia y estos fondos de alguna manera van a mover la aguja y el mercado seguramente”, añadió.

 

Obras en El Soberbio

 

En cuanto al acceso al Moconá y al nuevo puente Soboczinski indicó que “estaba todo listo para comenzar la obra del nuevo puente, pero debido a las grandes lluvias en el mes de octubre y a la crecida del arroyo Pepirí y Yabotí, con un volumen inmensos no se pudo iniciar. Es un detalle que requiere un tiempo de escasez en los milímetros para que se comience a trabajar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas