La historia de Oscar, el gato que logró predecir más de 100 muertes en un geriátrico

El felino habita una residencia de personas mayores en Estados Unidos y tiene la aparente habilidad de predecir el fallecimiento de los pacientes. Fue adoptado Estados Unidos en 2007 y, meses después, comenzó a dar señales de su poder sobrenatural

 


Oscar es a simple vista un gato más. Vive en un geriátrico de Estados Unidos donde llena de alegría a los ancianos que habitan en el lugar. Sin embargo, escondería un particular y paranormal don que hizo que su historia se conozca en el mundo: tiene la aparente habilidad de predecir la muerte de los pacientes.

La habilidad de Oscar llamó la atención de los médicos del lugar. Dicen que no se equivoca y que puede predecir con exactitud cuando un paciente morirá. Según declararon los especialista, ya acertó más de 100 veces.

El gato fue adoptado en el asilo de Steere House, en Rhode Island, en 2007. Se paseaba por el tercer piso del hogar. “Creo que uno de los miembros de la plantilla que trabaja en la planta lo trajo, cuando era un gato callejero”, detalló Sosa. Al parecer, lo encontraron junto a seis gatos más que habían sido abandonados.

“Oscar no se equivoca. Parece que sabe cuándo los pacientes están a punto de morir”, afirmó David Sosa, médico especializado en geriatría del Hospital de Rhode Island, Estados Unidos.

El gatito Oscar no se adaptó inmediatamente. Era muy asustadizo, se escondía en el armario de suministros y debajo de las camas de los pacientes. Tardó alrededor de seis meses en sentirse como en su casa.

 

Cómo predice la muerte de pacientes el gatito Oscar

Según el personal médico, el gato llegaba hasta la cama de los pacientes, posteriormente los olía y se acurrucaba junto a ellos, esta acción era la señal del felino para indicar que esa persona iba a morir.

De acuerdo con los especialistas, el gatito Oscar ha acertado en más de 100 veces.

En alguna ocasión los médicos realizaron la prueba de llevar al gato a una habitación donde había un paciente que estaba próximo a morir, pero Oscar se fue al cuarto de otro adulto mayor. ¿Qué pasó? El primer paciente vivió unos días más y la otra persona murió.

gato oscar que predice muertes
“El mensajero de la muerte”: la historia del gatito Oscar que predecía cuando alguien iba a morir

Según los médicos, Oscar se acerca para olfatear, se curruca junto al paciente y ronronea. Horas después, la persona fallece. “Nadie muere en el tercer piso a menos que Oscar haga una visita y se quede un rato”, sentenció Sosa para el artículo.

La primera vez que el médico sospechó del don del gato fue con el caso de una paciente que tenía un coágulo de sangre en una pierna. Oscar se recostó sobre la pierna y esperó hasta que la mujer falleció.

Antes de comprobarlo, se replicaron otras situaciones. “Finalmente descubrimos, después de que él hizo esto varias veces, que las personas con las que se estaba quedando generalmente eran las siguientes en irse. Ocurrió una muerte, luego dos muertes y, finalmente, alcanzó unas 20 o 30 muertes seguidas, momento en el que todos comenzaron a decir: ‘Vaya, esto es algo bastante único’”, afirmó el médico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas