La Fórmula 1 abre la gira americana en Austin: horarios y TV

La Fórmula 1 aterrizará este fin de semana en Austin para el comienzo de la gira americana en el Gran Premio de Estados Unidos. Con el título ya definido y en manos de Max Verstappen, la categoría reina se jugará la definición del otro campeonato en la fecha 19, el de constructores, y Red Bull quiere acaparar todo.

Con una amplia ventaja, y sumada la sanción a Charles Leclerc, los de la escudería austriaca buscarán coronarse y que Sergio Pérez lograr sumar puntos importantes para luchar por el subcampeonato.

El Gran Circo vivirá un fin de semana de acción en el Circuito de las Américas de Texas, que promete muchas emociones y cambios, ya que es uno de los más óptimos para penalizar debido a las posibilidades de adelantos que propone.

La actividad en COTA comenzará el viernes 21 de octubre con dos sesiones de entrenamientos, a las 16 y a las 19. El sábado abrirán las tandas de clasificación desde las 19 hasta las 20 (Star+), lo que entregará los lugares para la final. El domingo a las 16 comenzará la definición del Gran Premio a 56 vueltas, televisada por Fox Sports y Star+.

Luego de la coronación en Suzuka, el neerlandés Max Verstappen se alzó con su segundo título consecutivo en la categoría, luego del conseguido el año anterior, cuando venció sobre el final de la última carrera al británico Lewis Hamilton.

Además, Supermax puede hacer historia con un triunfo y unirse a un selecto grupo de pilotos. Gracias a sus 12 victorias este año, está a una de alcanzar a Michael Schumacher y a Sebastian Vettel como los corredores con mayor cantidad de carreras ganadas en un año.

Red Bull fue el amplio dominador de todo el año y quiere seguir acaparando todo. En estos momentos tienen los dos frentes abiertos: por un lado se preparan para sufrir la sanción que le impondrá la FIA por superar el techo presupuestario en 2021, y, por otro, quieren alzarse con el campeonato de constructores, donde superan por 165 puntos a Ferrari.

Después del GP en COTA, la gira americana seguirá con el GP de México (30/10) y el GP de Brasil (13/11), las últimas fechas antes de la definición en Abu Dhabi.

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas