El Kremlin ruso opinó sobre la elección del nuevo primer ministro en Reino Unido: “No esperamos sabiduría política en la selección”

(Reuters) - El Kremlin ruso no espera que Reino Unido ejerciera "sabiduría política" en la elección de su próximo líder, tras el anuncio de Liz Truss que deja el cargo de primera ministra.

Preguntado por el posible regreso de Boris Johnson al máximo cargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo: «No esperamos la perspicacia y la sabiduría política de nadie en los países del Occidente de manera colectiva y mucho menos en Reino Unido. Especialmente en Reino Unido, donde la gente no elige a la persona al frente del poder ejecutivo, que surge como resultado de las sacudidas internas del partido».

Johnson, partidario declarado de Ucrania en el conflicto con la vecina Rusia, fue destituido del cargo de primer ministro en julio, en medio de una ola de escándalos. En ese momento, los medios de comunicación y los responsables rusos celebraron la noticia de su salida.

Rusia también ha recibido con entusiasmo la noticia de la inminente salida de Truss, que fue muy criticada cuando asumió el cargo.

En Moscú se la considera antirrusa y Truss discrepó públicamente con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, cuando visitó Moscú como ministra de Exteriores británica en febrero, en el marco de una infructuosa campaña occidental para evitar el envío de fuerzas armadas rusas a Ucrania.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas