Posadas fue sede del Tokio Live 2022, el evento de anime y cultura japonesa que convocó a más de mil personas de la región

El pasado sábado 15 de octubre, fanáticos de la cultura japonesa y las producciones de anime se reunieron en una de las mayores convenciones de la región. Se realizó en el Club Alemán, con la participaron más de mil personas de la provincia y de la región, 64 stands comerciales, cosplayers y celebridades de todo el país. 

Tokio Live 2022 fue un evento de anime producido por Multiversum Studios junto con el apoyo de diferentes sponsors, como Gogogo Manga Store y Kame House Posadas. Cientos de personas de toda la provincia y otras vecinas como Corrientes, Chaco, Formosa, y de Paraguay fueron parte del encuentro. 

En dicha oportunidad, estuvieron presentes la Asociación Japonesa de la ciudad, la Colectividad Japonesa de Oberá y el grupo de Taiko japonés de Jardín América.

El evento contó con más de 64 stands comerciales y áreas de entretenimiento gaming, espacios de lectura de manga gratuita, de cosplay, robótica y TCG.

Durante el Tokio Live se realizaron varios concursos, como el concurso internacional de Cosplay y el desfile de la misma temática. Además, grupos de percusión japonesa coo Seiryuu Daiko y Ryuujin Daiko, y el artista Fabio Suizer, animaron la tarde con sus presentaciones en vivo.

No obstante, quienes causaron furor fueron las distintas celebridades y cosplayers que visitaron la capital misionera y compartieron sus interpretaciones con los fanáticos misioneros. En el evento de anime estuvieron presentes las cosplayers y streamers internacionales Valentina Kryp, Moon Days, Lyehrr, Taishi Bangalter, Ninjin Love y Moka. Mientras que los youtubers Juanito Say y Lorena Lopez fueron los conductores del evento.  

Tal vez te interese leer A menos de un mes del evento del año: Posadas ya late con la Fiesta de Disfraces 2022

Tras el éxito del evento de anime Tokio Live, no descartan la posibilidad de realizar una segunda edición en Posadas para el 2023 

El evento de anime, si bien se realizó con algunos retrasos producto de la masividad del mismo, tuvo una recepción muy positiva, tanto del público como de los comerciantes. Los participantes destacaron el evento como “uno de los mejores de este tipo que se hizo en Misiones”. Por lo que del equipo de Tokio Live abrieron la posibilidad de realizar una segunda edición en la capital el próximo año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas