Misiones fue reconocida por sus políticas de cuidado al medioambiente

La provincia recibió una distinción por parte de Nevada Conservation League, del Estado de Nevada, Estados Unidos, debido a su “destacada labor” en su lucha contra el cambio climático.

 


Con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, esta mañana, Misiones sumó un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas destinadas al cuidado ambiental, en este caso por parte de “Nevada Conservation League” de Estados Unidos.

El evento tuvo lugar en el auditórium “Tierra Sin Mal” del Ministerio de Cambio Climático en Posadas. Fueron distinguidos el presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira, “por su labor destacada en apoyo al cuidado del medioambiente legislando e impulsando la radicación de empresas innovadoras y sustentables que contribuyan al mejoramiento del medioambiente”. También recibió un “reconocimiento de gestión” Gervasio Malagrida, ministro de Cambio de Climático, “por su tarea permanente de promoción y difusión de cuidado del medioambiente, impulsando estrategias de gestión tendientes a generar conciencia ambiental en todos los planos”. En la misma línea, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira, fue distinguido por “su trabajo pionero al aplicar a las políticas de desarrollo habitacional social de la provincia una perspectiva ambientalista utilizando el concepto de “edificios descontaminantes”, bajo el revestimiento fotcatálitico” y el diputado Lucas Romero Spinelli “por su incansable trabajo en favor de una legislación verde para contribuir a construir un planeta mejor y sin contaminación”.

 

En representación de Nevada Conservation League, las distinciones fueron entregadas por representantes de la empresa Macoma, que es una multinacional creada con el compromiso de frenar el calentamiento global, proteger y sostener la salud humana, a través de sus sistemas fotocatalíticos, llegó a la provincia por medio de una iniciativa de Silicon Misiones.

“Es un reconocimiento para todos los misioneros”

Malagrida destacó el reconocimiento que le otorgó el organismo estadounidense, aunque aclaró que no es una distinción individual sino que “es para todos los misioneros”. “El cuidado medioambiental de Misiones está en los ojos del mundo”, destacó.

Posteriormente, Romero Spinelli agregó que “en Misiones, la prioridad se basa en invertir constantemente en temáticas vinculadas a la protección y el cuidado”. “Creemos que es importante destacar que más allá de ser una provincia chica, pertenecemos a la séptima economía de la Argentina”, subrayó.

Por su parte, la directora de investigación y desarrollo de Macoma, Olga Martín, elogió el cuidado ambiental estatal de Misiones y señaló que el mundo “agradece el trabajo que hace la provincia para cuidar el medioambiente”.

“Este es el más alto cuidado del medio ambiente posible. Misiones es especial porque produce más oxígeno que el dióxido de carbono que emite, conserva las selvas y hace un esfuerzo sobrenatural para proteger el medio ambiente y por lo tanto proteger toda nuestro, todo nuestro planeta perfecto”, reivindicó.

Reconocimiento a Macoma

Desde la provincia se reconoció a directivos de Macoma, una destacada empresa multinacional con fuerte trayectoria ambiental en la región. Entre ellos a Moses Irubor, asesor financiero e inversor de Macoma por su incentivo al desarrollo sustentable en Misiones. Se hizo lo mismo con el CEO de la empresa, Ezekiel Martin, por todo el aporte que realiza esta empresa ambiental en la provincia.

También se hizo una mención especial al científico misionero Carlos Cardillo, actual director ejecutivo de Relaciones Corporativas de la Universidad de Nevada, por su trayectoria científica y su contribución al vínculo entre la mencionada casa de altos estudios y la provincia de Misiones. Un vínculo que aporta y favorece la innovación y la generación de empleo. Amanda Zampaca, su madre, fue la encargada de recibir el diploma en su nombre.

cuidado al medioambiente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas