Mientras realizaba un tiroteo, murió asesinado el palestino que estuvo detrás del ataque letal de Jerusalén días atrás

(Reuters)- Un pistolero palestino buscado por Israel por un ataque letal el 8 de octubre en un puesto de control de Jerusalén fue asesinado este miércoles mientras realizaba otro tiroteo fuera de un asentamiento judío en Cisjordania ocupada, dijeron las autoridades israelíes.

Los guardias en la entrada de Maale Adumim, uno de los cuales resultó herido en el incidente, respondieron y mataron al atacante, dijo la policía.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, lo identificó como responsable de matar a un soldado y herir a otros tres en el ataque anterior en un puesto de control cerca de Shuafat, un campo de refugiados palestinos en las afueras de Jerusalén.

No hubo comentarios inmediatos de las autoridades palestinas sobre el incidente.

Tras el ataque del 8 de octubre, la policía bloqueó Shuafat durante días mientras buscaban al pistolero, lo que desencadenó protestas violentas en una comunidad que Israel cuenta como parte de su municipio de Jerusalén, pero donde los residentes se quejan de hacinamiento y abandono sistemático.

Las tensiones se han profundizado desde que las fuerzas israelíes comenzaron una ofensiva en Cisjordania a finales de marzo tras una serie de ataques callejeros por parte de palestinos en Israel que mataron a 19 personas. Más de 100 palestinos han sido asesinados este año, la mayoría desde que el ejército lanzó su operación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas