Obras de acceso al agua potable en Posadas | Avanzan los trabajos en el Acueducto Sur sector 3 y 7 

Tras solicitudes y expedientes elevados por vecinos del barrio Smata y otros de la zona, las familias recibieron la noticia de que las obras se encuentran avanzadas. El objetivo es finalizar antes del verano, y acabar con la falta de agua potable que las familias de la zona sufren cada año. 

El defensor del pueblo, Alberto Penayo, se reunió con vecinos del barrio Smata, en el marco del expediente iniciado en la Defensoría por vecinos que se ven afectados año tras año por los defectos en dicha obra. 

En la oportunidad, el defensor entregó a los vecinos la respuesta presentada por el titular del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, donde se explica que se encuentran avanzadas las obras en un 46%, tendientes a modificar esta realidad de falta de acceso al agua potable. Esto contempla el reemplazo del tramo 3, unos 1.250 metros en Villa Lanús, y el tramo 7, unos 2.250 metros por Cabo de Hornos hasta la avenida Alicia Moro de Justo (ex ruta 213).

acceso al agua potable

La obra tiene prioridad y se está ejecutando con rapidez. El objetivo es que este verano los vecinos de la zona Sur de la ciudad no padezcan la falta de agua potable, esencial para la vida cotidiana de todos los ciudadanos.

Tal vez te interese leer Para trabajar en las demandas sociales de los posadeños, se reunieron el defensor del pueblo de Posadas y el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach

«Está claro que los vecinos sienten que su petición, que tuvo origen en esta plaza, se expandió y se sumaron miles de vecinos de muchos barrios con sus firmas. Sienten que tuvo respuesta por parte del gobierno provincial, lo que nos alegra y nos compromete aún más a seguir acompañando el compromiso en la decisión política y la petición de nuestros vecinos», comentó el defensor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas