Travesía urbana en Jardín América | El Intendente confirmó que no habrá bypass sobre la ruta N°12 en el acceso a la localidad

El intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, contó que luego de una conversación con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, llegaron a un acuerdo sobre las mejoras en la travesía urbana y descartaron la posibilidad de realizar una ruta de desvío que fue planteada por el sector comercial como un problema para la circulación vehicular interna y en consecuencia, los afectaría económicamente.  

 

Oscar Kornoski – Radio República

Luego de la preocupación manifestada por parte de vecinos de Jardín América, en contra de la realización de un bypass sobre la ruta N°12, ayer en una reunión decidieron  no avanzar en el proyecto. Según el Intendente de la localidad mencionada, la creación de ese desvío iría en contra de la idea que tuvieron los pioneros del municipio en instalarse al costado de la ruta, además de que impediría el crecimiento de la ciudad.

Con este nuevo acuerdo y con los fondos ya disponibles, realizarán mejoras en la travesía urbana, incorporando trochas, mejorando calzadas y colocando semáforos, para brindar mayor seguridad a uno de los municipios del país, que más sufre accidentes de tránsito. Según estiman, la inversión para realizar dicha obra rondaría los 2 mil millones de pesos e incluye colocación de infraestructura, desagües y todo lo que pueda mejorar la ruta, que según explicó el Intendente, será muy similar a las obras realizadas en Posadas.

Tal vez te interese leer: Travesía urbana en Jardín América | Las obras iniciarían entre diciembre próximo y enero de 2023

El objetivo es brindar mayor seguridad con la incorporación de trochas, semáforos, pero también trabajando los desniveles topográficos, con el fin de garantizar una mejora en la movilidad de personas que tienen alguna dificultad motora o visual.

En relación a la preocupación por parte de los ciudadanos ante la supuesta obra, Kornoski recalcó que se trató de un diálogo maduro que ya está superado, pero nunca fue una disputa. En ese sentido, también agradeció el aporte de todos los vecinos y a los organismos públicos y privados que manifestaron su inquietud, pero aseguró que «toda decisión está enmarcada en la historia de la ciudad».

Por el momento, esperan el inicio de las obras, que suponen comenzaría en los próximos meses, ya que el presupuesto está disponible.

 

travesía urbana en Jardín América

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas