Trabajadores de la cultura solicitan que el Senado apruebe la ley de prórroga del subsidio que reciben

Trabajadores del sector cultura en Posadas se manifestaron para solicitar la prórroga del subsidio para dicho rubro. Mario Giménez, expresó: "Es un momento crítico y grave en el que necesitamos que los legisladores voten a favor de la cultura".

 

Mario Giménez – Canal 12

La movilización se dio en todo el país para exigir a los senadores que legislen a favor y eviten el «apagón cultural». En este marco, exigen al Senado el tratamiento y aprobación de la ley que frena el desfinanciamiento a los rubros cine, teatro, música, bibliotecas populares y medios comunitarios. Meses atrás se logró la media sanción en Diputados, pero hasta el momento el Senado no la trató.

Los movimientos que involucra a miles de artistas y emprendedores de la cultura se muestran preocupados ya que la fecha de caducidad de estos fondos es a partir del 31 de diciembre del 2022. Por ello Giménez, aseguró: «Los senadores deben ponerse de acuerdo y votar a favor de la cultura».

Señaló que en Posadas se expresaron personas de todo el sector cultural, «hay gente del cine, teatro, de lo audiovisual, hay murga, tambores, y todos ellos merecen estar resguardados por un Estado que no le tiene que dar la espalda». En este sentido, lamentó que es inédito confundir la inversión en la patria con lo que significa la cultura y subsidios.

«Es una enorme preocupación que tenemos todo el sector, y también debería preocuparle a la comunidad en general. El tiempo pasa y el Senado sigue sin tratar sobre las asignaciones especificas y los fondos para las instituciones vinculadas a lo cultural», sostuvo.

Indicó que si esto no se concreta «será un golpe contra las expresiones culturales que nos constituyen y completan como sociedad». Además, insistió que Misiones es una de las provincias que se manifiesta públicamente, y que apuesta a la reconversión de la matriz productiva, «más allá de la tradición agrícola, forestal y apuesta a las economías del conocimiento y a las industrias creativas».

Por otra parte, una persona del rubro del teatro manifestó: «Es un momento difícil para todos, y que las autoridades provinciales apoyen esta expresión nos pone en un lugar de igualdad donde se respeta las decisiones del pueblo».

 


 trabajadores de la cultura

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas