El INDEC dio a conocer los índices de inflación de septiembre en Argentina: ¿En qué rubros se percibieron con mayor fuerza los aumentos?

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los índices de inflación del mes de septiembre en Argentina: fue del 6,2% y ya acumula un 83% en los últimos doce meses. Al respecto, posadeños señalaron en qué rubros observaron mayores alzas de precios. 

El informe revela que el rubro de indumentarias y calzados (10,6%) fue la de mayor aumento en el mes, seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (9,4%), sobre la que se destacó el alza de los cigarrillos. Los Bienes y servicios varios (6,8%) y los Alimentos fueron otros de los segmentos que también aumentaron por encima del nivel general de precios.

Inflación de septiembre gráfico
Datos del INDEC.

 

Inflación de septiembre: la opinión de los posadeños

En esta nueva edición del Vox Populi de la mano de Misiones Online y Animal Político, salimos a las calles para preguntarle a la gente: ¿En qué consumos sentís más el peso de la inflación?

La mayoría de los encuestados coincidieron que es en el rubro alimenticio donde se refleja gravemente la suba de precios, principalmente en carnes y lácteos. También en insumos de la canasta básica, como fideos, aceites, azúcares, entre otros.

inflación de septiembre

Otros observaron una pronunciada inflación de septiembre en los rubros de indumentaria, servicios de farmacia y medicina.

Muchos posadeños coincidieron en que hay una clara disminución del poder adquisitivo. Es que la problemática de la inflación preocupa a todas las familias: como expresó una de las vecinas, “cuesta mucho llegar a fin de mes”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas