El próximo fin de semana se realizará la Fiesta Provincial de los Oleros en Apóstoles

La representante de los oleros, Zunilda Recalde, brindó detalles sobre la Fiesta Provincial de los Oleros 2022 que tendrá lugar el fin de semana próximo en la localidad de Apóstoles.

 

Zunilda Recalde – Radio LT 4 

Como parte de la organización de la siguiente Fiesta Provincial de los Oleros, Recalde sostuvo que será un acontecimiento donde se reunirán para compartir experiencias y agasajar a los trabajadores del sector.

Además, contó que habrá una muestra de nuevas tecnologías, competencias de cortadores de adobe, sorteos de herramientas, entre otros números.

«Existe un modelo de olería dentro de un programa del Ministerio de Industria de la provincia, y el primero se realizó en Apóstoles. Se trata de ladrillos artesanales, este sería el primer paso una vez que los Oleros se conozcan, formen cooperativas y trabajen en equipo», detalló.

Tal vez te interese leer: L-Gante, Lucas Sugo, Axel y Ke Personajes se presentarán en la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate de Apóstoles

En este sentido, dijo que el segundo paso es llevar a cabo un modelo de Parque Olero, como ya existe en Posadas, pero destacó sobre la relevancia de aplicarlo en otras localidades de Misiones. Para finalizar, sostuvo que aún trabajan para mejorar y crear cooperativas de Olería.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas