La directora del área de Cibercrimen de la Policía de Misiones, Sandra Ozuna, expuso la importancia de estar atentos ante cualquier movimiento en cuentas bancarias, porque si se trata de una estafa, al no verificarse, el monto desaparecido puede incrementarse.
Sandra Ozuna – Canal 12
Según lo que sostuvo Ozuna, las entidades bancarias cuentan con una cobertura de seguridad que funciona a través de alertas, que se puede configurar cuando se usa el Home Banking. Estas alertas pueden estar vinculadas a tarjetas de débito o de crédito, entonces al realizar algún tipo de movimiento, llegará una notificación en el celular o en las cuentas de correo electrónico asociadas.
En ese sentido hay que estar atentos, porque en principio los movimientos de la estafa pueden ser pequeños para pasar inadvertidos, pero luego cuando el usuario se dé cuenta, el monto desaparecido puede ser mayor. Se dieron casos en los que al principio desaparecían entre 300 o 500 mil pesos, pero al darse cotidianamente y al no verificar la notificación de alerta, la suma va aumentando, explicó la directora.
Tal vez te interese leer: Alertan por aumento de estafas virtuales | Un hombre entró a la supuesta página del banco y le robaron $400 mil
La recomendación a tener en cuenta, es que ante la mínima sospecha o un movimiento inusual, primeramente se debe recurrir al banco para determinar a qué se debe ese descuento. En el caso que se trate de algún delito hay que realizar la denuncia correspondiente ante una comisaría más cercana al domicilio o ante la Dirección de Cibercrimen.
Informarse y estar alertas es el primer paso en cuanto a las medidas que puede realizar el usuario para defenderse de los estafadores.
Estafa en Misiones | Una mujer contó cómo operaron los ciberdelincuentes utilizando su perfil, “me jugó en contra ser una persona confiable”https://t.co/cscBWUd2QW
— misionesonline.net (@misionesonline) July 27, 2022