Acordaron un nuevo aumento para los docentes de Misiones que se aplicará desde este mes

Tras una reunión celebrada entre el Ministro de Educación, el Ministro de Hacienda y el titular del CGE y representantes sindicales firmaron un acta de acuerdo para un aumento para los docentes de Misiones.

Este miércoles 19 a las 10:15 horas comenzó la reunión en el Ministerio de Educación de Misiones con el fin de discutir un aumento para los docentes de Misiones y de la cual participaron el Ministro de Educación Dr. Miguel Sedoff, Ministro de Hacienda Cdor Adolfo Safran,, el Presidente del Consejo General de Educación Prof Juan Alberto Galarza, El Subsecretario de planificación y control de Gasto Público, Dr Faruk Jalaf, los miembros integrantes de las siguientes entidades Gremiales: Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.), representado en este acto por su Secretario General Prof. Rubén Dario Caballero, los miembros del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (S.I.D.E.P.P.), representado en este acto por su Secretario General Edgard Daniel Beretta, los miembros del Sindicato de UDA, representado por su Secretaria General Mirtha Gladys.

Siendo las 13:00 horas, habiendo tratado todos los temas, las partes firmaron el acta de acuerdo con el compromiso de homologar lo actuado ante el ministerio de Trabajo de la
provincia de Misiónes.

En relación al salario, en función a las mesas previstas en el mes de Septiembre 2022 y a fin de recomponer el salario de los trabajadores docentes, las partes acordaron Incrementar el salario docente de acuerdo al siguiente detalle:

Recomposición Salarial al Básico desde el mes de Octubre de 2022 y cuya liquidación se perciba con los haberes del mes de Octubre de 2022. La Provincia de Misiones se compromete a incrementar el Salario Básico del cargo de Maestro de Grado Jornada Simple (o su equivalente en horas cátedra) llevándolo a $29.120,77 llevando el valor índice a $26,187742.

b. Establecer la Garantía salarial para el mes de Octubre de 2022:

  • Docente con 0 años de antigüedad: $83.820 
  • Docente con 1 a 5 años de antigüedad: $85.470 
  • Docente con 6 a 9 años de antigüedad: $87.230 
  • Docente con 10 años o más de antigüedad: $88.990

El documento del acuerdo del aumento para docentes de Misiones completo:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas