Decomisaron más de 16 kilos de cogollos marihuana: ambos cargamentos pretendían ser enviados en un colectivo

En la ciudad de Santa Ana, los funcionarios incautaron 9 kilos 950 gramos de cogollos de marihuana tras la inspección de la bodega de un ómnibus. El pasajero, quien trasladaba la droga en dos mochilas, quedó detenido.

Por otra parte, en la ciudad de Posadas, los gendarmes dieron cumplimiento a un oficio judicial y realizaron la apertura de una encomienda, allí detectaron 6 kilos 480 gramos del estupefaciente.

Ayer, efectivos del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras efectuaban controles viales sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 12, Peaje Santa Ana, interceptaron un colectivo de larga distancia.

Decomisaron más de 16 kilos de cogollos marihuana: ambos cargamentos pretendían ser enviados en un colectivo

Del registro físico de la bodega del rodado, los gendarmes con apoyo del can antinarcóticos, quien reaccionó de manera exaltada al pasar cerca de dos mochilas, las cuales emanaban un fuerte olor característico a “cannabis sativa”. Tras realizar las pruebas de campo Narcotest, los uniformados constataron la presencia de 20 bolsas de nylon que contenían 9 kilos 950 gramos de cogollos de marihuana.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas ordenaron el labrado de las actuaciones y el secuestro de la droga como así también la detención del pasajero.

Por otra parte, integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” dieron cumplimiento a un oficio judicial, emitido por el Juzgado Federal de Posadas, el cual autorizaba la apertura de una encomienda, que fue interdictada en el mes de abril.

Como resultado de la inspección de dos cajas de cartón, los funcionarios detectaron tres bultos amorfos que contenían una sustancia verde amarronada.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de un total de 6 kilos 480 gramos de “cannabis sativa” en infracción a la Ley 23.737.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas