Posadas | Durante este mes se realizarán inspecciones más exhaustivas en los obenques del Puente Internacional

El jefe del Distrito 15 de la Vialidad Nacional en Misiones, Rodolfo Andrujovich, se refirió al estado del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y garantizó que ayer se realizó una inspección para constatar el estado de los obenques, después de la viralización de videos donde se observaron algunos problemas.

“No es algo normal y algo que uno espera que suceda. Ayer realizamos un relevamiento visual de ese obenque y los que se encuentran cerca. No se apreció nada fuera de lugar, pero ya lo pusimos en conocimiento a la subgerencia de Grandes Puentes, situado en Buenos Aires. Ellos son los que tienen los recursos y el conocimiento al estar encargados de los grandes puentes del país. Nos están guiando en el paso a paso de qué hacer, en primera medida con calma, ya que no hay ningún indicio que nos revele que tengamos que cortar el tránsito en el puente”, explicó.

Asimismo, Andrujovich manifestó que harán el seguimiento de ese obenque y de los que están cerca, esperando «que llegue todavía en el mes de octubre un servicio de inspección para verificar los obenques, los tirantes y sus anclajes”.

“Estamos tratando la situación como algo programado, pero si hubiera algún tipo de situación urgente se tratará de otra manera. Lo que tratamos de averiguar es qué día sucedió eso y cuáles eran las ráfagas de viento en ese momento”, sostuvo.

Tal vez te interese leer: Pruebas de carga en el Puente Posadas- Encarnación: “Buscamos saber en qué estado se encuentra”, explicaron desde Vialidad

Por otra parte, indicó que “los cables continuamente están en movimiento, aunque no parezca y puede ser que varios factores se combinaron para que la variación y la velocidad del viento hagan que se produzcan esos movimientos”.

“De igual manera seguiremos atentos, con las recomendaciones que tenemos hace mucho tiempo, en la que los vehículos no se mantengan parados en el puente, sino asegurar la circulación constante. El trabajo de mantenimiento creemos que se dará durante este mes de octubre, estamos convencidos de que antes de fin de mes se realizarán las inspecciones”, afirmó Andrujovich.

 

puente posadas-encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas