Las recomendaciones para cuidar mejor a tu mascota

El presidente del Consejo de Veterinarios de Misiones, Pablo Castillo, brindó recomendaciones sobre el cuidado de las mascotas. “Lo ideal sería que las personas se asesoren con un veterinario a la hora de adquirir una mascota, siempre hay razas que son más recomendables para ciertos hogares con determinadas características, dependiendo del grupo familiar y las actividades diarias”.

Con respecto a los costos para que el animal esté bien de salud indicó que “es muy importante la vacunación en cada año para estar protegidos. Es un costo de mantener las mascotas con las desparasitaciones cada 6 meses, la vacunación contra la rabia y la utilización de algún método para que el vector de la Leishmaniasis no los pueda afectar. También funcionan para prevenir las enfermedades que puedan trasmitir las garrapatas y pulgas”, explicó.

Por otra parte, hizo hincapié en que “es necesario un control cada seis meses, debido al envejecimiento del animal y poder detectar, actuar y prevenir cualquier tipo de enfermedades. El veterinario puede descubrir ciertas enfermedades, como las cardíacas, antes que el animal comience a manifestar los síntomas de manera visible”.

En cuanto al entretenimiento y ejercicio de las mascotas, Castillo indicó que “las razas más grandes necesitan gastar más energía. Hay que sacarlos a pasear mínimamente dos veces al día o prestarle más atención para jugar antes de que se aburran o comiencen con problemas de ansiedad y tengan cambios en el comportamiento, rompan las cosas, muerdan, etc”.

Tal vez te interese leer: De la escuela de robótica al mundo: Franco Gallardo, el talento misionero que diseñó un dispensador automático de alimentos para mascotas

“Una persona o familia que no dispone de mucho tiempo para salir a pasear y jugar con la mascota, recomendamos que adopten un gato que es más autosuficiente. Extraña mucho menos, es más independiente y va a sufrir mucho menos que un perro que necesita más atención. Además del presupuesto que se debe invertir para tener una mascota, lo más importante es el tiempo y la atención para ella”, sostuvo el profesional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas