Recorrimos la Feria Internacional de Turismo 2022 y conocimos cada una de las Maravillas Naturales Argentinas

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía.

En esta edición especial de Turismo Misiones Televisión (TMTV), conocimos las amplias propuestas de cada una de las Maravillas Naturales Argentinas, en su paso por la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022.

 

FIT 2022 | Las Maravillas Naturales Argentinas mostraron todo su potencial en La Rural

Las 7 Maravillas Naturales Argentinas mostraron todo su esplendor en la FIT 2022. Allí, representantes de las provincias de Córdoba, Jujuy, Formosa, Santa Cruz, La Rioja, Río negro y Misiones destacaron la importancia de la promoción turística de estos destinos naturales.

El 7 de mayo del 2019 se habían elegido las 7 Maravillas Naturales Argentinas, impulsada por la fundación suiza New7Wonders. Durante la edición de la FIT 2022, estas provincias mostraron sus propuestas turísticas, entre las cuales se destacaron las Maravillas.

 

Salinas Grandes, en Jujuy

Es el segundo salar más grande de Sudamérica y tiene más de 12 mil hectáreas. Tiene unos 30 centímetros de espesor, y fue una de las propuestas turísticas de Jujuy, en la FIT 2022. En este sentido, Diego Valdecantos, Secretario de Turismo de Jujuy indicó que, “es una oportunidad de mostrar todos los servicios, cultura y cada uno de los paisajes que tiene Jujuy para todo el público en general”.

FIT 2022
Salinas Grandes, Jujuy.

Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz

El Glaciar Perito Moreno está ubicado sobre el Lago Argentino y es uno de los más importantes del país. Es visitado por turistas de todo el mundo por su accesibilidad y su particularidad: es uno de los únicos glaciares que no está retrocediendo.

fit 2022

Bañado La Estrella, en Formosa

Es el segundo humedal más grande de Argentina. Ubicado al norte de la localidad de Las Lomitas, se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del Río Pilcomayo. Las 400.000 hectáreas (en 300 kilómetros de largo y de 10 a 20 km de ancho) del Bañado lo convierten en el tercero en cuanto a superficie en el Cono Sur.

fit 2022

Parque Nacional Talampaya, en La Rioja

Este paisaje es producto de la erosión que produce el viento en la zona y está rodeado por un río, y fue uno de los estandartes de la provincia de La Rioja en su presentación en la FIT 2022, Pablo Barros, director de desarrollo de productos turísticos, contó que “estamos mostrando todo el acervo cultural y natural que tiene la provincia de La Rioja. Sus atractivos coloridos, con rojizos, amarillos, verdes, que cada rincón de nuestro territorio provincial”.

FIT 2022

Selva Misionera, en Misiones

Otra de las maravillas naturales presente en la FIT 2022 fue la Selva Misionera, que estuvo promocionando una de las ecorregiones más biodiversas del planeta. El ministro de turismo, José maría Arrúa remarcó que, la provincia presentó una “oferta con un denominador común que tiene la provincia más allá del agroturismo, del turismo deportivo, el conjunto jesuítico, los Parques Provinciales y la gastronomía, hay un denominador común es la selva misionera”.

FIT 2022

Río Mina Clavero, en Córdoba

El río Mina Clavero que tiene su naciente en la Pampa de Achala, es el producto de la confluencia de riachuelos y arroyos que lo hacen fresco, cristalino y torrentoso. También tuvieron su representación como una de las 7 maravillas naturales en la FIT 2022.

FIT 2022

Parque Nacional Nahuel Huapi, en Neuquén y Río Negro

Es el Parque Nacional más antiguo del país y en él confluyen bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos. En este sentido, Guillermo Gatto, de la Asociación Empresarial de la localidad Dina Huapi, contó que “Rio Negro es una provincia que va del mar a la cordillera e incluye la estepa patagónica. Es la productora de manzanas y vino de calidad, toda la región tiene un contexto de mucha diversidad. Para el turista, el atractivo más importante de la provincia, sin duda es Bariloche y el Nahuel Huapi”.

FIT 2022
Lago Nahuel Huapi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas