Filmaron a una «mujer poseída» que causó pánico: la verdadera historia detrás de la imagen

El hecho ocurrió en la localidad de Rodeo del Medo, en Mendoza. Una policía le cuenta a un familiar lo que ocurrió y que causó pánico entre sus compañeros de comisaría. Qué fue lo que sucedió.


En la provincia de Mendoza se volvió viral un video de una supuesta «mujer poseída» en Maipú, aunque la verdadera historia detrás de las imágenes está muy lejos de tratarse de algo paranormal.

La cuenta de TikTok @alertarojaparanormal -que publica contenidos de supuestos hechos paranormales en la provincia-, posteó el viernes un video donde se ve a una mujer gateando por una calle de Rodeo del Medio y el supuesto relato de una oficial de la policía que le cuenta a un familiar que el hecho asustó a sus compañeros.

La uniformada agrega que habló con la «mujer poseída», quien le confesó que hizo «cosas malas», pero que no puede contar de qué se trata.

Captura del video de @alertarojaparanormal de la falsa mujer poseída en Mendoza

Además, la policía detalla que, cuando llegó a su lugar de trabajo, vio que la detenida tenía puestas cinco esposas, que el resto de los uniformados no la querían mirar por miedo y que hablaba con voz ronca y en un idioma desconocido.

 

La verdadera historia

 

Sin embargo, el periodista Ignacio De La Rosa publicó en el portal Los Andes la verdad que esconde la imagen: se trata de un video y un audio registrados hace, por lo menos, dos años -en ese momento les llegó- y que tomó protagonismo recientemente porque ellos lo compartieron el viernes pasado en TikTok.

“Por lo que estuvimos averiguando, se trata en realidad de una mujer que tiene esquizofrenia y a quien la filmaron durante una de sus crisis. Cuando nos llegó el video y el audio, lo editamos y cortamos, porque se daban muchos nombres, apellidos y direcciones exactas. Después de que se viralizara por primera vez, averiguamos que es una mujer que fue internada porque le diagnosticaron esquizofrenia grave. Pero no todo queda claro, ya que hay quienes sostienen que -supuestamente-, muchas veces la esquizofrenia es la explicación de la ciencia a problemas y episodios de posesión”, sintetizó uno de los integrantes de Alerta Roja y Zona Paranormal, que compartió el video.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas