La Mesa Forestal tendrá mayor presencia en los municipios de Misiones para dar a conocer el desarrollo del sector con la mirada puesta en el cambio climático

Con el objetivo de poner en valor el desarrollo forestal, el ambiente y el cambio climático, la Mesa Forestal recorrerá distintos municipios de la provincia. La primera reunión bajo esta modalidad se realizará el jueves en Apóstoles. En la Fiesta Nacional de la Madera se sumarán capacitaciones y debates de la Mesa Forestal.

Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal de Misiones, indicó que la Mesa Forestal Departamental abordará las cuestiones particulares de cada una de las seis subzonas en la que se dividió la provincia.

El objetivo será abordar las relaciones del sector: “Su vinculación con la visión ambiental y con la visión estratégica del manejo de biodiversidad que tiene la provincia”, detalló Gauto. Además, sostuvo que se trabajará con todo el sector foresto-industrial desde esta perspectiva y se dirigirá hacia la zona norte de la provincia.

Tal vez te interese leer: Desde el sector maderero de Misiones solicitan acceso a más dólares para la compra de maquinarias

La Fiesta Nacional de la Madera se realizará en San Vicente desde el 10 hasta el 13 de noviembre, y según planteó Gauto, el evento es una oportunidad “para concretar y poner en valor el desarrollo forestal en Misiones”.  En este sentido, profundizó en las políticas del Gobierno Provincial, como la significación que se le da a la biodiversidad y al cambio climático, que son partes de la política que marcó fuertemente en estos últimos años la gestión provincial.

En esta misma línea, el subsecretario comentó que se encuentran emprendedores, inversionistas y competencias del Estado Provincial en la materia: “Esto es lo que vamos a poner en valor en la localidad, lo que tiene la fiesta y que es esa divisoria entre dos realidades, lo que puede ser una concepción forestal y sostenible para una provincia como Misiones”, subrayó.

Por otro lado, planteó la importancia de pensar en las acciones que se podrían realizar en torno a los problemas ambientales, como el cambio climático, el cual afecta al rubro tanto social como económicamente: “Debemos encontrar nuestra inserción en ese paisaje misionero que se diferencia cuando cualquier ciudadano del mundo ve a la provincia marcada por su realidad de conservación”, afirmó.

Finalmente, aseveró que el turismo de la provincia sería impensado sin una gestión para el aspecto de la naturaleza y producción misionera, además de su cuidado. “Esto se relaciona con las cosas que localmente se accionan siempre y eso es lo que vamos estar mostrando, comentando y en qué forma los emprendedores deben ir jugando con esos valores importantes”, concluyó Gauto.

La mesa forestal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas